La Fiscalía de la Audiencia Provincial de Santa Cruz de Tenerife ha abierto diligencias para investigar al obispo de Tenerife, Bernardo Álvarez, por si sus reciente críticas a los homosexuales son constitutivas de un delito de odio, ha avanzado la ‘Cadena Ser’.
Este proceso, que no conlleva que Álvarez sea llamado a declarar ni que se formule denuncia contra él, sí implica que se pueda ordenar la práctica de cuantas diligencias sean pertinente para dilucidar si los hechos son constitutivos de delito o no.
Álvarez dijo en el programa ‘Buenas Tardes Canarias’ de Televisión Canaria que la homosexualidad era «pecado mortal» si se ejercía de forma consciente y sin presiones y la llegó a comparar con el alcoholismo.
La campaña de firmas lanzada a través de la plataforma change.org por el colectivo Diversas para que Álvarez sea cesado en su cargo roza ya las 57.000.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




