Sevilla

La Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión adopta todas las medidas de seguridad para seguir prestando su labor insustituible durante la crisis del coronavirus

La actual crisis sanitaria que está asolando el país está demostrando la verdadera dimensión de las hermandades de toda la geografía cofrade con multitud de ejemplos que se multiplican por doquier. La última de ellas ha sido la Archicofradía de Pasión que ha anunciado que la Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión seguirá prestando su labor de servicio a los Conventos, a las entidades colaboradoras y a las personas necesitadas que a ella recurren. Así lo ha puesto de manifiesto en un comunicado emitido al efecto.

El comunicado explica que «son más de 300 familias las adscritas al programa de ayuda a los que se proporciona de manera gratuita comida, artículos de higiene y de cuidado del bebé, que se hacen imprescindibles en muchos hogares ahora más que nunca. Por eso, su sede seguirá abierta durante estos días del estado de alarma, con el conocimiento de tal circunstancia por el Ayuntamiento y el apoyo de Cruz Roja (de la que la Fundación es entidad colaboradora en el reparto a las familias de alimentos del Plan FEGA)».

«Así, el local de la calle Boteros 14, accesorio B, permanecerá abierto los viernes durante las próximas semanas (de 16:30 horas a 19:30 horas), tomando las medidas oportunas en las actuales circunstancias sanitarias que estamos atravesando y para lo que la hermandad cuenta con un grupo de voluntarios, Hermanos de Pasión, que se han ofrecido con este fin y a los que estamos enormemente agradecidos, pues nos permite seguir ayudando sin cerrar, como es habitual, ninguna semana del año», precisa la nota.

«Para cumplir rigurosamente las normas dictaminadas por la autoridad sanitaria -prosigue el comunicado- se darán exclusivamente los lotes de alimentos en bolsas cerradas a beneficiarios previamente citados, espaciando citas y por supuesto con la máxima protección debida (una sola persona dentro, distancia de seguridad, mascarillas, guantes, etc). El servicio de reparto gratuito de ropa y calzado en buen estado quedará suspendido por el momento».

En este sentido, «desde la Diputación de Caridad de la Archicofradía, que realiza su acción caritativa a través Fundación Asistencial Nuestro Padre Jesús de la Pasión, estaremos atentos a cualquier Hermano que precise de nuestra ayuda».

«Sólo añadir que el equipo de «Abogados de la Merced» se ha puesto a disposición del Servicio de Orientación Jurídica Penitenciaria del Colegio de Abogados, que ha habilitado servicios especiales para la atención remota de los internos en Centros Penitenciarios, para atender los casos que nos deriven. Agradecemos su entrega generosa también. Desde aquí animamos a cualquiera que quiera colaborar con nosotros con un donativo (Cuenta bancaria de la Fundación Asistencial: ES48 2100 7223 4822 0025 7945) o con su ayuda a que lo haga, pues toda ayuda es poca», concluye la nota.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen