Advertisements
Córdoba

La Fundación Prolibertas subraya su compromiso «con las personas más desprotegidas y vulnerables de nuestra sociedad» tras la violenta agresión sufrida por uno de sus trabajadores

La Fundación Prolibertas ha remitido a los medios de comunicación una nota de prensa en la que recuerda que en el día de ayer uno de sus trabajadores sociales y actual coordinador del Comedor Social de los Trinitarios, sufrió una lamentable agresión mientras estaba realizando el reparto de comida a las personas usuarias de su servicio. El comunicado explica que el agresor, de nacionalidad española y residente en Córdoba, no es un usuario habitual del Comedor, de hecho, solo ha acudido al mismo cinco veces en los cuatro últimos años. Actualmente tenía denegada la entrada al recurso, por diversos motivos, entre ellos otra actuación violenta. La agresión se produjo en el Centro Social “Casa Libertad”, donde, desde el inicio de la pandemia, se viene realizando el reparto de alimentos a las personas que los necesitan.

Como resultado de la agresión con arma blanca sufrida por este trabajador tuvo que ser atendido, “en un primer momento por el personal de Prolibertas y por las personas usuarias que, en todo momento, prestaron una gran colaboración”. Posteriormente y una vez avisados los servicios de emergencias, fue trasladado en ambulancia al hospital Reina Sofía, donde actualmente se encuentra en observación. Afortunadamente, las heridas ocasionadas no le han provocado daños de gravedad por lo que se espera que en las próximas horas pueda recibir el alta.

A raíz de estos hechos, la Fundación lamenta y rechaza “enérgicamente la violenta agresión sufrida por nuestro compañero”, mostrando “a él y a su familia todo nuestro apoyo y cercanía en estos difíciles momentos”, al tiempo que recuerda que “estamos viviendo tiempos especialmente difíciles debido a la crisis sociosanitaria, lo que está produciendo una gran demanda de ayuda asistencial en nuestra entidad y en otras muchas entidades sociales”, añadiendo que “la situación de vulnerabilidad de cientos de personas y familias está produciendo una enorme frustración lo cual se traduce en una mayor presión asistencial en las entidades que estamos en “primera línea y con las puertas abiertas”, por lo que “solicitamos, por tanto, un mayor apoyo y compromiso por parte de las administraciones públicas y de la sociedad en general”.

Adicionalmente incide en que “el agresor no es, en absoluto, representativo de las personas usuarias de nuestros recursos, Comedor Social y Centro de día, a las cuales agradecemos su actuación en ayuda del compañero agredido y su interés en todo momento” más allá de mostrar su “agradecimiento al Cuerpo Nacional de Policía y los servicios de emergencia por su rápida actuación” y a “las numerosas muestras de apoyo recibidas de la sociedad cordobesa”. “Finalmente ratificamos el compromiso de Fundación Prolibertas, de la Familia Trinitaria y de nuestro personal contratado y voluntariado, con las personas más desprotegidas y vulnerables de nuestra sociedad”, concluye la nota.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup