Tres juristas abordarán esta lacra en el salón de actos de la hermandad en el paseo de Las Palmeras
La Real Hermandad de Emigrantes de Nuestra Señora del Rocío quiere sumarse a los actos que estos días se vienen sucediendo por la celebración el pasado sábado del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer y para ello organiza una charla bajo el título ‘¿Te preocupa la violencia de género?’, que tendrá lugar mañana martes, a las 19.30 horas, en el salón de actos de la casa de hermandad en el paseo de Las Palmeras.
Los ponentes son Francisco de la Rosa Báez, letrado especialista en violencia de género; María de los Santos Repiso Capilla, licenciada en Derecho, letrada de la Administración de Justicia; y Fernando Moreno, jurista criminólogo; que ofrecerán su visión actual de esta lacra que sacude a nuestra sociedad.
Según fuentes del Ministerio de Interior el número de mujeres asesinadas por violencia de género en nuestro país asciende a 52 en 2023 y a 1.237 desde 2003, cuando se empezaron a recopilar datos. La última víctima es una mujer de 39 años asesinada presuntamente por su cónyuge el pasado 4 de noviembre. No tenía hijas ni hijos menores de edad. Existían denuncias previas por violencia de género contra el presunto agresor.
Respecto a la provincia de Huelva, señalar que en lo que va de año se han puesto 1.226 denuncias por violencia de género y se han emitido 325 órdenes, según datos aportados por CC OO.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




