Sevilla

La Hermandad de la Cena suspende la salida de la Virgen de la Encarnación

La corporación tomó la decisión en el Cabildo de Oficiales del 9 de septiembre

La Virgen de la Encarnación, titular gloriosa de la Hermandad de la Cena, no saldrá en procesión este año. La medida ha sido comunicada en la mañana de hoy a través de su perfil oficial en redes sociales. La medida fue tomada en el cabildo de oficiales del pasado 9 de septiembre. El motivo de la suspensión es la pandemia de COVID 19. Las reglas de la hermandad obligan a celebrar este culto externo, pero el arzobispo les ha dispensado ante las actuales circunstancias sanitarias.

La corporación indica en el manifiesto que sí mantendrá el Solemne Triduo en honor a su titular, que se celebrará entre el jueves 1 y el sábado 3 de octubre a las 20:30 horas en la Iglesia de Santa María de Consolación (Los Terceros). La función que dará por concluidos los actos dedicados a la Virgen será el domingo 4 de octubre a las 12:30 horas. La imagen de Nuestra Señora de la Encarnación podrá ser contemplada por los hermanos y devotos el mismo domingo, 4 de octubre, de 19 a 21:30 horas.

La Virgen es una talla anónima del siglo XVII atribuida a Juan de Mesa, aunque en el XIX sufre diversas modificaciones que alteran su fisonomía. Lleva, como detalle curioso, un libro entre las manos. Esta talla pertenece a la Corporación de la Esclavitud de Nuestra Señora de la Encarnación, la cual se integró en la Hermandad de la Sagrada Cena a finales del siglo XX. La titular gloriosa suele procesionar por las calles de la feligresía cada primer domingo de octubre al caer la tarde.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup