Sevilla

La Hermandad de la Macarena presenta la saya de las virtudes teologales para la Virgen de la Esperanza

Este sábado 23 de octubre, tras la misa de Sabatina, la Hermandad de la Macarena presentará una nueva saya para la Virgen de la Esperanza.

La pieza, que se ha denominado de las virtudes teologales, ha sido realizada por José Antonio Grande de León.

El acto de presentación será en el interior de la Basílica, y se iniciará a las 21:00 horas. 

Grande de León

José Antonio Grande de León es uno de los bordadores más importantes del presente siglo en toda España, pero fundamentalmente en Sevilla y Andalucía.

El preclaro artista nació en la calle Santa Ángela de la Cruz en 1975, y desde niño tuvo inquietudes artísticas.

Tras una carrera meteórica de más de 25 años como profesional del Arte del Bordado, Grande de León tiene a sus espaldas grandes piezas como las bambalinas y el manto de Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia (Hdad. De Jesús Despojado), la saya recientemente estrenada de la Virgen de la Soledad de Arcos de la Frontera (Cádiz), los nuevos mantos de salida de la Soledad de San Buenaventura (Sevilla capital) y la Virgen del Carmen (Sanlúcar la Mayor, Sevilla); junto a una inmensidad de magníficos proyectos durante estas casi tres décadas.

Además de ello, José Antonio Grande de León viste a una larga lista de Imágenes Marianas de la talla de Nuestra Señora del Socorro (Hermandad del Amor, Sevilla), la Piedad y la Caridad del Baratillo (Sevilla), la Soledad de San Buenaventura (Sevilla), la Virgen de la Merced de Pasión (Sevilla), Nuestra Señora del Carmen de Calatrava (Sevilla capital en la calle Calatrava, y en Sanlúcar la Mayor), la Soledad (Hinojos, Sevilla), Nuestra Señora de los Dolores y Misericordia (Jesús Despojado, Sevilla) o la Virgen de Gracia y Esperanza (Hermandad de San Roque, Sevilla), entre otras.

La nueva saya de la Macarena se suma al amplísimo currículum patrimonial realizado por el taller del insigne bordador.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup