Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad de la Pastora de Santa Marina ha hecho público los Nombramientos para las Fiestas de Septiembre y de la Pureza 2021

La corporación ha designado cargos tan importantes como el mantenedor del acto o los pintores del cirio votivo asuncionista y de la papeleta de sitio

La Junta de Gobierno de la Primitiva y Real Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, Cuna de la Devoción Pastoreña, reunida en Cabildo de Oficiales Ordinario con fecha 4 de mayo del presente año, ha acordado otorgar los siguientes nombramientos para las Fiestas de Septiembre y de la Pureza 2021.

De todos ellos, los correspondientes nombramientos a la mujer designada para encarnar a Santa Marina, el diseñador de su traje y la pintora de la papeleta de sitio, acordados por la Junta de Gobierno para el pasado año 2020, han sido renovados para el presente. Todos ellos serán presentados oficialmente, durante el Acto «Albores de Septiembre», que tendrá lugar al término de la Solemne Función a la Titular pastoreña en Santa Marina, el próximo 18 de julio.

Mantenedor «Albores de septiembre»

Una de de estas designaciones ha sido la de Diego Jesús Geniz Velázquez como mantenedor del acto «Albores de septiembre».

Natural de La Algaba (Sevilla), es Licenciado en Periodismo. Desde 2008 trabaja como redactor de la sección Local de Diario de Sevilla, colaborando también con Canal Sur Radio. Lleva especializado casi tres lustros en temas de Educación, aunque también acumula bastante experiencia en prensa cofradiera y en crónicas de sociedad.

Geniz Velázquez también es hermano de San Benito, Montserrat y El Silencio, de Sevilla capital; y de Jesús Nazareno y la Purísima Concepción, de su localidad natal. Debe destacarse también su pertenencia a la primitiva Hermandad de la Divina Pastora y Santa Marina, a la que profesa gran devoción desde su adolescencia.

En 2010 pronunció la exaltación a su corporación de cuna, la del Nazareno algabeño, y en 2014 hizo lo propio con la primera exaltación audiovisual de la Hermandad de San Benito.

Pintor «Sevilla, III domingo de septiembre

El artista encargado del cartel «Sevilla, III domingo de septiembre» será Francisco José Martín López.

Natural de Sevilla. Es cofrade desde su infancia. Pertenece a la Asociación Parroquial del Consuelo de Sevilla Este, de la cual es Diputado de Cultos, y a la hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, con la cual colabora e investiga en su Archivo Histórico.

Su trayectoria profesional ha estado siempre muy vinculada con el mundo del arte, pues comenzó estudiando Escultura en la Escuela de Arte de Sevilla y terminó por graduarse como Historiador del Arte por la Universidad de Sevilla. Igualmente, sus miras profesionales se orientan al campo de la investigación histórico-artística, sintiendo especial predilección por la escultura barroca andaluza. También practica la fotografía cofrade como afición, inmortalizando numerosos eventos de esa índole a través de su cámara.

Cirio votivo asuncionista

Javier Caro Blanco pintará el cirio votivo asuncionista.

Joven artista de la localidad sevillana de los Palacios y Villafranca, nacido el 24 de octubre de 1999. Cursó sus estudios de bachillerato artístico en el Instituto Ramón Carande de Sevilla y, actualmente, se encuentra cursando el último curso en el Grado de Conservación y Restauración en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad de Sevilla.

Sus obras se caracterizan por el empleo de las técnicas al óleo, acrílico, pastel, acuarela, etc., destacando principalmente la técnica de grafito. Y con apenas 21 años, ha estado colaborando y participando en diferentes exposiciones colectivas, realizando numerosos carteles, destacando entre ellos el cartel de Semana Santa de los Palacios y Villafranca de 2018, además de, trabajos realizados para particulares como también para numerosas hermandades en distintos puntos de la geografía andaluza.

Cirios contra la violencia de género

El artista Iván Boronat Doval pintará los cirios contra la violencia de género.

Natural del Puerto de Santa María, Cádiz. Es hermano de las hermandades de la Esperanza de Triana y de la Virgen de los Milagros de su ciudad natal, además, es músico de la banda «Maestro Dueñas».

Actualmente cursa el grado de conservación y restauración del Patrimonio Histórico en la Ciudad de Sevilla. Ha realizado distintas obras para el mundo cofrade, destacando en la Semana Santa 2019 las tarjetas de relevo para «Cuadrillas del Señor» o su colaboración como aprendiz en el taller del orfebre jerezano Ildefonso Oñate.

Papeleta de sitio 2021

María Teresa García Pujol será la encargada de pintar la Papeleta de Sitio 2021.

María Teresa, es hermana de la corporación de Santa Marina y realizará la papeleta de sitio para la Solemne Procesión Triunfal y de Gloria de la Divina Pastora de Nuestras Almas, del III Domingo de Septiembre.

Sevillana de nacimiento, cursando estudios en la Escuela Francesa y el Instituto de Bachiller Velázquez, donde le comenzó a entrar el gusanillo por las artes, iniciando estudios en cerámica, pintura y alfarería. Continuó en la Escuela Taller de Gelves, centrándose principalmente en la decoración cerámica. Estableció su propio taller, del que han salido numerosas obras a lo largo de las últimas décadas.

Santa Marina

Ainhoa Navarro Vázquez será la persona que encarnará a Santa Marina.

Nacida en la localidad de Roquetas de Mar, el 23 de Julio del año 2000.

Sus padres, Rafael y Rocío, se trasladan a la capital sevillana, lugar de nacimiento materno, cuando ella tiene solo tres años de edad. Este hecho, la hace sentirse como una sevillana más, identificándose y participando con pasión de sus tradiciones como la feria y la Semana Santa.

Su educación estudiantil la recibe en el trianero colegio Juan Ramón Jiménez, para completarla con un grado medio en actividades comerciales.

Su lugar de residencia, en el barrio de Triana, ha sido decisivo para pertenecer al Grupo de Fieles de Nuestra Señora del Consuelo del barrio de Santa Ana, única institución religiosa a la que pertenece, aunque reconoce sentir una gran devoción por otras imágenes como Nuestro Padre Jesús del Gran Poder, el Señor del Soberano Poder de la Hermandad de San Gonzalo, Jesús Despojado de sus vestiduras o Nuestra Señora de la Esperanza de Triana.

También confiesa ser gran enamorada de la Pastora, a la cual se encuentra vinculada por su pertenencia a los García Raposo; familia muy arraigada a la Corporación, encabezada por Miguel Ángel García Raposo, ex-Hermano Mayor e Insignia de oro.

Diseñador del traje de Santa Marina

El diseñador de la pieza textil que luzca Santa Marina será Daniel Robles.

Daniel es natural de Sevilla, cursó sus estudios de diseño de moda durante los años 2014 y 2018 en la Escuela de Arte de Cádiz. En 2017 concursó en el certamen de jóvenes diseñadores de moda flamenca de la pasarela “We Love Flamenco”, siendo ganador de esta con su colección «Maestranza», de inspiración goyesca y taurina. Desde entonces participa como profesional, ininterrumpidamente durante tres años, presentando sus colecciones. La última de ellas, «Silencio amargo» inspirada en los hechos ocurridos en la ciudad de Sevilla durante la Guerra Civil, en el que muchas devociones populares de la ciudad fueron escondidas por la quema, algunas con mayor suerte que otras, siendo protagonista la sevillana hermandad de San Juan de la Palma.

Las principales devociones marianas del diseñador son María Auxiliadora de Fuentes de Andalucía, devoción de cuna por parte familiar, y la Divina Pastora de Triana, a cuya corporación pertenece desde hace algo más de 10 años. Su devoción cristífera, la tiene en el Señor del Silencio en el Desprecio de Herodes.

Exaltador de la Juventud 2021

Nacho Liaño Bernal, será el Exaltador de la Juventud 2021

Nacho nace en el año 1994 en Rota (Cádiz). Cursó Filología Hispánica, pero finalmente terminó por graduarse en Periodismo en la Facultad de Comunicación de la Universidad de Sevilla para posteriormente realizar el máster en Periodismo Deportivo.

Como complemento a su formación, marchó a trabajar a Madrid y Londres, volviendo siempre a Sevilla, que es su ciudad de referencia en lo personal y profesional.

Ha trabajado en diferentes medios de comunicación visual y escrita.

Actualmente trabaja para ABC de Sevilla, formando parte de sus dos portales de referencia deportiva en la ciudad: Al final de la Palmera y Orgullo de Nervión, cubriendo la información del Real Betis y el Sevilla FC, donde sigue creciendo como profesional del periodismo.

En materia cofrade, es hermano de la Hermandad de Los Dolores y de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Rota. Su vocación por las letras le han dado el privilegio de ser el III Exaltador de la Madrugá Roteña de la Hermandad del Nazareno y la suerte de ser el LXXI Pregonero de la Virgen del Rosario, Patrona de Rota, las dos máximas devociones de la tierra que le vio nacer.

Estos son los nombres, cargos y detalles de las designaciones de la Hermandad de la Pastora de Santa Marina para un mes de septiembre pastoreño que será seguro especial e irrepetible.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup