Costal, Jaén

La Hermandad de la Paz de Marmolejo hace un llamamiento por la falta de costaleros

Bien es sabido que en muchos lugares de Andalucía, el estado de salud de las cuadrillas costaleras no goza de un buen momento. La considerable falta del material humano en algunas hermandades y la creciente proliferación del estilo sevillano de portar los pasos en en enclaves impensables y, porque no decirlo, el azote de la pandemia han mermado la capacidad de concentrar el número suficiente de efectivos debajo de algunos pasos.

Es el vivo reflejo de lo que ocurre en la Hermandad de Nuestra Señora de la Paz y San Julián, Patrona de Marmolejo, la cual se ha visto obligada a lanzar un llamamiento a la población de Marmolejo debido a la falta de costaleros «para sacar a Nuestra Señora de la Paz» para la salida procesional de la santa imagen el próximo 24 de enero.

Así pues, el comunicado de la propia Cofradía aclara la difícil decisión de no procesionar la Talla Mariana si no se cuenta con el número suficiente de costaleros para portarla en una jornada marcada en el calendario del pueblo jiennense.