La Hermandad de la Virgen de la Sierra ha alcanzado un acuerdo de colaboración con Autismo Sevilla para incorporar una medida de sensibilización e inclusión durante la procesión del próximo domingo 25 de octubre. En concreto, la Titular recorrerá en silencio la calle Júpiter, en el tramo comprendido entre Amador de los Ríos y Lope de Vega, con el objetivo de favorecer el bienestar de las personas con trastorno del espectro autista (TEA) e hipersensibilidad auditiva.
La iniciativa pretende ofrecer un entorno más accesible durante ese recorrido, reduciendo los estímulos sonoros y permitiendo que estas personas puedan disfrutar de una experiencia más cómoda y cercana a la Virgen de la Sierra. De este modo, la corporación busca que la procesión sea un espacio de encuentro abierto a todos, desde la sensibilidad hacia las distintas necesidades de quienes desean acompañar a la imagen.
La Hermandad ha expresado su deseo de mantener esta medida en los próximos años y ha invitado a todos sus hermanos y devotos a implicarse en una iniciativa que sitúa la inclusión y la colaboración en el centro de la celebración. Un gesto sencillo que aspira a facilitar que más personas puedan vivir de cerca la presencia de su Titular.
La corporación ha compartido el anuncio con una invocación a su Madre: «Virgen de la Sierra, no nos niegues tu favor».
El Cristo de la Conversión del Buen Ladrón vuelve al culto tras ser intervenido por Fuensanta de la Paz
La Agrupación de Cofradías de Córdoba convoca el XLVI Concurso de Fotografía «Memorial Juan Luis Seco»
Rafael Durán Gómez, reelegido hermano mayor de la Hermandad de San Roque
La Hermandad del Amparo presenta una papeleta de sitio de Taller Daroal inspirada en los antiguos libros de reglas
La Hermandad de la Redención presenta el diseño de una nueva túnica bordada para el Señor
La Soledad presidirá el Vía Crucis de Huelva, Manuel Jiménez pintará el cartel y Jesús de Fariña pregonará la Semana Santa de 2027
La Virgen de la Salud estrena una diadema de plata para su rosario vespertino
El Consejo de Hermandades de Sevilla designa a Manuel Lamprea como pregonero de las Glorias de 2027
La Hermandad de Jesús Nazareno de Montemayor estrena un terno para la Virgen de la Sierra dedicado a los enfermos de cáncer
Bordados Santa Clara recuperará la histórica túnica de los «Cuernos de la Abundancia» del Señor de la Sentencia
La Hermandad de la Santa Faz nombra a Alejandro Aguilar Durán cronista de la corporación
La Agrupación Musical Cristo de Gracia anuncia la incorporación a su repertorio de «Eterna bondad», una marcha dedicada al Señor de la Bondad y a la memoria de Pepe Flores
Caído y Fuensanta prepara «El Perdón de Dios», una nueva marcha dedicada al Señor del Perdón de Córdoba
La Hermandad del Calvario cede la diadema de la Virgen de la Presentación para los cultos de la Coronación del Amparo 




