Sevilla

La Hermandad de la Virgen del Mar plantea trasladarse a San Román

La Hermandad de la Virgen del Mar de Sevilla celebrará el próximo 23 de febrero un trascendental Cabildo Cabildo General Extraordinario en el que los hermanos deberán pronunciarse acerca de cambiar la sede canónica de la Hermandad a la Iglesia de San Román. Si la propuesta es aprobada por los hermanos, la procesión del próximo 1 de junio de recogería en San Román, lo que permitiría al templo volver a albergar a una hermandad en su seno. 

Una propuesta enmarcada en la  preocupación por las dificultades pastorales que entraña la permanencia de la hermandad en la Iglesia Hospital de la Misericordia. En opinión de la Junta de Gobierno de la Corporación, el templo no puede ofrecer a la hermandad la posibilidad de convertirse en una comunidad estable, asentada en el culto constante, la formación eclesial y la acción caritativa.

La hermandad entiende que todas esas necesidades podrían ser atendidas de forma mucho más cómoda si la hermandad pudiera trasladarse a un templo parroquial, dentro del casco histórico pero necesitado de la presencia de nuevas instituciones.

En este sentido, si bien entiende que es una decisión que supone una inversión, unos gastos y muchos cambios, la Junta de Gobierno cree firmemente que es el mejor camino para que la Hermandad crezca y se fortalezca como referente de los almerienses en Sevilla «y una pieza más del hermoso poliedro devocional que son las Hermandades de Gloria de Sevilla».