Sevilla

La Hermandad de Las Aguas culmina el conjunto de actuaciones de conservación realizadas sobre el paso del Cristo

Una de las labores esenciales que han de observar, con absoluta nitidez, quienes forman parte de la Junta de Gobierno de una corporación, es la conservación y el perfeccionamiento de aquellos bienes heredados por sus predecesores que se convierten en el caudal patrimonial que ha de pasar de generación en generación.

Una labor que en ocasiones implica acometer nuevos proyectos y en otras emprender las medidas oportunas para restaurar o reformar aquel patrimonio que necesita ser sometido a acciones de este calado.

Es el caso de la Hermandad de las Aguas cuya Junta de Gobierno ha informado de la restauración de las cuatro maniguetas del paso del Santísimo Cristo de Las Aguas por Óscar Caballero. La restauración ha consistido en la reposición de todas las piezas de talla que faltaban en madera de cedro y teñido en color caoba.

Se han desengrasado y retirado la cera que acumulaban las maniguetas, barnizado con acabado semibrillo y la terminación se realizó a muñequilla. Esta restauración culmina el conjunto de actuaciones de conservación realizadas sobre el paso del Santísimo Cristo de Las Aguas este último año.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup