Córdoba

La Hermandad de Los Dolores denuncia un fraude perpetrado en su nombre

Como decimos de cuando en cuando, la realidad supera a la ficción. Una máxima irrefutable que se evidencia en ocasiones y que ha vuelto materializarse implicando, esta vez, a una corporación cordobesa: la Hermandad servita de la Virgen de los Dolores.

Ha sido a través de un sucinto comunicado difundido a través de sus medios oficiales de información como la Corporación cordobesa ha denunciado que unas personas están utilizando su nombre y el de la congregación de Hermanas de la Consolación, que gestiona la residencia de mayores que funciona entre los muros del antiguo hospital de San Jacinto con fines fraudulentos.

En la nota, la hermandad indica que se le ha «comunicado que varias personas están pidiendo dinero en nombre de la Hermandad o de las Hermanas de la Consolación», añadiendo que «incluso llevan estampas de la Virgen» y subrayando que «es totalmente falso, ni la Hermandad ni la comunidad está pidiendo ningún donativo y menos de esa forma».

Un comunicado que pretende arrojar luz sobre este enojoso asunto y que nadie pueda aprovecharse de la buena voluntad de los cordobeses para lucrarse aprovechándose de la imagen de la iconica dolorosa servita.