La Hermandad de Monserrat aprueba el traslado de la Virgen a Cataluña

Un acontecimiento con motivo de la celebración de los 1000 años de la fundación del Monasterio de Montserrat

La Moreneta de Cataluña y la Virgen de Montserrat frente a frente. Este inédito hecho se producirá en 2025. El motivo, la celebración de los 1000 años de la fundación del Monasterio catalán. 

La Abadía que lleva el mismo nombre ha invitado a la hermandad para participar en los actos conmemorativos del milenio fundacional del monasterio de Montserrat en Barcelona y con tal motivo la Junta de Gobierno de la Corporación hispalense ha convocado a sus hermanos a la celebración de un cabildo de índole extraordinario en el que se ha aceptado que la Virgen viaje a Cataluña. El resultado ha sido inequívoco, toda vez que 108 hermanos han votado a favor, frente a 15 que lo han hecho en contra, además de 5 abstenciones.

Ha sido este jueves en la Capilla de Montserrat (c/ Cristo del Calvario, 1, 41001 Sevilla) cuando se ha dado traslado a los hermanos, para su aprobación de la invitación realizada por el Rvdmo. Padre Abad para que la Imagen de Nuestra Señora de Montserrat, presida en la Basílica de Santa María, en el Santuario de Nuestra Señora de Montserrat, la Misa de Acción de Gracias que tendrá lugar el día 13 de diciembre de 2025, con motivo del Milenario de la Abadía.