Sevilla

La Hermandad de Nuestra Señora del Rosario de Carrión levantará el altar del Círculo Mercantil para el Corpus Christi

Desde el 5 de junio hasta el 14 del mismo mes de este año las dependencias que el Círculo Mercantil posee en la calle Sierpes acogerán una interesante exposición sobre los cuatro siglos de la presencia del rosario en la localidad sevillana de Carrión de los Céspedes, precisamente uno de los municipios de la provincia que más se vuelca con la celebración del Corpus Chriti.

Precisamente, ya que la exposición coincidirá con esta festividad, será la Hermandad de Nuestra Señora del Rosario coronada la que se encargue de montar el altar que como cada año se levanta en la fachada del Círculo Mercantil la tarde de vísperas del Corpus. Como suele suceder, también participará en el montaje la Hermandad de la Pastora de Santa Marina. Por tanto, Carrión tomará el relevo de Salteras, cuyos hermanos de la Santísima Virgen de la Oliva se encargaron de exornar la fachada el pasado año.

En cuanto a la exposición, se recogerá importante documentación sobre Nuestra Señora del Rosario, patrona de Carrión, pudiéndose observar también parte del rico ajuar que poseen tanto la imagen de la Virgen como la del Niño Jesús. Antes, del 8 al 29 de mayo en la casa hermandad de la corporación podrá verse una exposición de obras de arte que cederán los mejores artistas para recaudar beneficios, los cuales irán a parar a la obra social del septuagésimo quinto aniversario de la coronación canónica.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup