Jerez

La hermandad de San Benito modifica su hábito nazareno

Los hermanos de la jerezana hermandad de San Benito, reunidos en cabildo general extraordinario el pasado viernes, han aprobado complementar su hábito nazareno con la inclusión de un escapulario en terciopelo de color burdeos, buscando con este signo su identidad y pertenencia a la Parroquia de San Benito.

Además se ha decidido modificar el calzado, eliminando las sandalias y haciendo más cómodo para el nazareno la Estación de Penitencia. El calzado será zapato negro con hebilla plateada y se dará un plazo de tres años para implementar, durante los cuales se podrá salir con zapato negro de material no deportivo y calcetín negro. También se sustituye el cinturón de esparto por un cíngulo anudado del color oro.

Otro hecho significativo, es que todos los hermanos que vayan a realizar estación de penitencia en la primavera del año 2022, contarán con la tela y confección del escapulario de forma totalmente gratuita, siendo costeada por la Hermandad. El cíngulo igualmente será obligatorio desde el primer año.

Con esta complementación, la Hermandad se adecua a la constante evolución que viene sufriendo desde que se creara hace más de 20 años, adecuando el vestir de sus nazarenos para su mayor comodidad a la larga jornada del Martes Santo y dándole mayor sentido a su hábito nazareno.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup