Sevilla

La Hermandad de San Pablo promueve una papeleta simbólica «con la que todo aquel que lo desee pueda colaborar con la hermandad, aportando lo que buenamente puedan o deseen y de esta forma ayudar a mitigar los gastos»

La hermandad de San Pablo ha emitido un comunicado público, difundido a través de sus medios oficiales de información, en el que ha querido informar a sus hermanos que, atendiendo algunas sugerencias, tanto de hermanos que conocen y viven más de cerca la vida interna de la hermandad, como de otros que desean solidarizarse con ella, la junta de gobierno ha acordado la creación de una papeleta simbólica, con la que todo aquel que lo desee pueda colaborar con la hermandad, aportando lo que buenamente puedan o deseen y de esta forma ayudar a mitigar los gastos.

La junta de gobierno recuerda en la nota que a estas alturas de la Cuaresma, todo estaba enfocado principalmente al Lunes Santo, además de todos aquellos preparativos que conllevan la Semana Santa. Todo ello supone unos gastos que en condiciones normales son sufragados por las papeletas de sitio y por la aportación del Consejo de Hermandades y Cofradías. Claro está que los gastos de esta Estación de Penitencia no van a ser los mismos, pero los de los preparativos sí, así como los gastos comunes de funciones mensuales y las atenciones a la Bolsa de Caridad.

Por todo ello, la hermandad ha habilitado en su página web un apartado en el que se puede aportar un donativo bien por transferencia bancaria (Núm./cta. ES77 2100 8419 3522 0014 2194) o por Pay-Pal, por este último formato hay que especificar la cantidad que se desea aportar (10€ o 20€). Asimismo, se está diseñando una Papeleta Simbólica que sirva de “recuerdo” para cuando todo se haya estabilizado, que se hará llegar al domicilio, con el agradecimiento de la junta de gobierno. Conviene recordar que la aportación desgravará en el IRPF/ 2020 como donativo.

Finalmente, a hermandad ha aprovechado la comunicación para rogar a aquellos hermanos que abonan su cuota limosna en el momento de retirar su papeleta de sitio, así como los que tienen pendiente de abonarlas, lo hagan por transferencia bancaria (Núm./cta. ES77 2100 8419 3522 0014 2194) al objeto de que no se vea incrementada la deuda, debiendo indicar el nombre del hermano y si se trata de cuota o de papeleta simbólica. «Deseamos que comprendáis las circunstancias que nos han llevado a tomar esta delicada decisión, pero las circunstancias nos lo demandan. No obstante la Junta de Gobierno, una vez se haya normalizado la situación y todo vuelva a la calma, estudiará algunas medidas con las que ayudar a aquellos hermanos y hermanas que se hayan visto afectados directamente por esta situación y puedan justificarlo», concluye el texto.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup

Color de fondo
Redimensionar imagen