Córdoba

La hermandad de San Rafael vive el preámbulo de una cita histórica

La Ilustre Hermandad del Arcángel San Rafael, custodio de Córdoba, ha confirmado los que serán los actos que se celebrarán en honor a su sagrado titular. Actos que serán el preámbulo de su participación en el gran acto Jubilar que rememorará el noventa aniversario de la Consagración de Córdoba al Sagrado corazón de Jesús, y por el cuál la Agrupación de Hermandades y Cofradías está preparando una magna procesión en la que participarán las imágenes de San Rafael, la Virgen de los Dolores y el Sagrado corazón de Jesús, y al que se incorporará la representación de todas las corporaciones cordobesas.

Así, los actos de la Hermandad del Arcángel San Rafael consistirán en un Solemne Triduo celebrado por el Ilustrísimo D. Fernando Cruz-Conde y Suárez de Tagil, Arcediano de la Santa Iglesia catedral y director espiritual de esta Hermandad, los días 5 de mayo a las 12:30 horas y 6 y 7 de mayo a las 20:30 horas.

Celebrando el día 7 de mayo su fiesta principal en la que participará el Coro «Voces de Ley» y se impondrán las medallas a los nuevos hermanos. Tras la Santa Misa habrá ofrenda floral y de alimentos del pueblo de Córdoba al Arcángel San Rafael en conmemoración de su aparición al Padre Roelas. Al finalizar la ofrenda, el grupo Serenata ofrecerá en la plaza de San Rafael su tradicional actuación musical.