La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta prepara ya los Solemnes Cultos cuaresmales en honor a Nuestra Señora de la Soledad, que comenzarán este jueves día 15 de febrero, tras la Santa Misa de las 19:30 horas, con el traslado claustral de María Santísima a su altar de Septenario.
Del 18 al 24 de este mes de febrero se celebrará un Solemne Septenario Doloroso en honor de Nuestra Señora de la Soledad, comenzando a las 20:00 horas. Ocupará la Sagrada Cátedra el Rvdo. P. D. Pedro José Rodríguez Molina, párroco de san Juan Bautista, de San Juan de Aznalfarache.
Al término del último día del Septenario, y como culminación de estos cultos, tendrá lugar la procesión claustral de S.D.M., finalizando con la bendición sacramental y reserva.
El domingo 25 de febrero la corporación santiaguista celebrará a la una de la tarde su Función Principal de Instituto, que será presidida por el Rvdo. P. Florentino Córcoles Calero, párroco de la feligresía y director espiritual de la Hermandad. Durante la Eucaristía, la capilla musical interpretará la Misa ‘Regina Coeli’, de Víctor López López.
Besamanos los días 10 y 11 de marzo
El domingo 11 de marzo, a las 13:00 horas, tendrá lugar la Misa Solemne de recibimiento y juramento de nuevos hermanos. Los días 10 y 11 de marzo, Nuestra Señora de la Soledad quedará expuesta para veneración pública de los fieles en devoto besamanos, culminando a las 19:30 horas del día 11 de marzo con el rezo de la Corona Dolorosa.
El día 23 de marzo, Viernes de Dolores, a las 19:00 horas se celebrará la Santa Misa preparatoria de la Estación de Penitencia en honor a Nuestra Señora de la Soledad. Intervendrá musicalmente en todos estos cultos el Coro Litúrgico ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dirigido por Víctor López López.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




