La Hermandad del Caído de Córdoba ha recibido este sábado la visita de Elena de Borbón, infanta de España y duquesa de Lugo, en el marco de las Jornadas Taurinas Cordobesas, celebradas bajo el título La labor social de la Fiesta de los Toros. La visita ha permitido conocer de primera mano la labor asistencial de la corporación, así como parte de su historia y del patrimonio que conserva.
Una visita a la Casa de Acogida Madre del Redentor
La jornada ha comenzado en la Casa de Acogida Madre del Redentor, perteneciente a Cáritas Diocesana de Córdoba, uno de los centros en los que la hermandad desarrolla su compromiso social. Durante el recorrido, la infanta ha podido conocer las instalaciones y el proyecto de atención que se lleva a cabo en este recurso asistencial, acercándose a una labor centrada en la acogida y el acompañamiento de personas en situación de necesidad.
Posteriormente, la comitiva se ha trasladado a la Casa de Hermandad del Caído, donde Elena de Borbón ha sido recibida por varios antiguos hermanos mayores y por los miembros de la Junta de Gobierno. Durante la visita a las dependencias, ha conocido distintos aspectos de la trayectoria histórica de la corporación y el patrimonio que atesora.
Documentos históricos vinculados a Manolete y Lagartijo
Con motivo de esta visita, la hermandad ha dispuesto dos documentos de especial interés para la historia de la tauromaquia cordobesa: el inventario firmado por Manuel Rodríguez Sánchez, «Manolete», y el libro de cuentas que conserva la firma de Rafael Molina Sánchez, «Lagartijo». Ambos testimonios han permitido mostrar la vinculación histórica de la corporación con dos figuras fundamentales del toreo.
La infanta ha firmado también en el libro de honor de la hermandad. Como recuerdo de su paso por la corporación, el hermano mayor, Ángel Cano Muñoz, le ha entregado un paño de la Verónica con el rostro de Nuestro Padre Jesús Caído, realizado por el hermano de la corporación Raúl Muñoz Gallardo.
Oración ante los titulares en el Santuario del Carmen
El recorrido ha continuado en el Santuario de Nuestra Madre del Carmen, donde Elena de Borbón ha sido recibida por el prior del Convento de San José y el hermano mayor de la Archicofradía de Nuestra Señora del Carmen Coronada. Tras conocer brevemente las dependencias conventuales, la visita ha concluido con un momento de oración ante los sagrados titulares de la hermandad.
La corporación ha expresado su agradecimiento al sacerdote Antonio Schlatter por contar con ella para el desarrollo de estas jornadas, una oportunidad para dar a conocer su labor social, su historia y su patrimonio. Asimismo, ha trasladado su gratitud a la infanta Elena por una visita que quedará incorporada a la memoria de la hermandad.
















La B.M. Golondrinas de Vélez-Málaga presenta el concierto de su XX aniversario
Galería | Una Madre que vuelve a abrazar con la mirada: Nuestra Señora de los Desamparados, de nuevo junto a sus devotos
La Cofradía de Nuestro Padre Jesús El Rico aprueba el nuevo manto de María Santísima del Amor, diseñado por Pablo Cortés del Pueblo
La Hermandad de la Merced modifica el recorrido de su salida extraordinaria por las previsiones meteorológicas adversas
Los artesanos | Un oficio, muchos lugares, una misma pasión
La Asociación de Fieles de la Virgen de los Reyes concede su Medalla de Oro a la Virgen del Sol
Cristina Medina y Rafa Torres anunciarán la Semana Santa de Triana de 2027 con el pregón y el cartel
La Agrupación de Córdoba llevará a Guatemala la Semana Santa cordobesa con «La Pasión hecha luz»
La Hermandad de la O confía a Jesús Rosado la restauración de su primitivo Simpecado Sacramental y la saya de las hermanas Antúnez
Francisco de Asís Linares, única candidatura para suceder a José María Gisbert al frente de la Hermandad del Esparraguero
Burladero | Chari
La Divina Pastora procesiona este sábado por las calles de Motril
La Hermandad de Santa Cruz de Sevilla reelige a José Antonio Ortega Muñoz-Reja con el 91,27 % de los votos
La Asociación del Amparo de Fray Isidoro aplaza su salida procesional al 7 de noviembre «por motivos de seguridad» 




