Con la mirada puesta en la próxima Semana Santa las distintas corporaciones penitenciales continúan cerrando flecos con vistas a que se desarrollen las Estaciones de Penitencia con el mayor esplendor. Flecos que en ocasiones consisten en la concreción de los acuerdos musicales con las formaciones que acompañarán a los titulares o abrirán el cortejo de las distintas cofradías o de las personas bajo cuya responsabilidad realizarán su trabajo las cuadrillas costaleras.
No obstante, en ocasiones los flecos se corresponden con el itinerario y el horario que las cofradías desarrollarán bajo el cielo de Nisan. Es el caso de la Hermandad del Carmen que acaba de notificar a través de sus medios oficiales de comunicación que su Junta de Gobierno reunida en Cabildo de Oficiales, a propuesta del Diputado Mayor de Gobierno, ha determinado modificar su itinerario y horario para la Estación de Penitencia del próximo Miércoles Santo 2017.
En concreto se modifica el itinerario de regreso, tomando desde la Plaza de San Pedro por la calle Santa Ángela de la Cruz hasta San Juan de la Palma, sustituyendo de este modo el paso de la cofradía por las calles Doña María Coronel y Gerona. Se retoma de este modo el paso de la Cofradía por la calle Santa Ángela de la Cruz tal y como se venía haciendo hasta el año 2007.
Respecto al horario, se atrasa el de entrada a las 23:45 horas para el paso de palio, atrasando en quince minutos el horario de entrada con respecto al del año pasado para adecuarlo al horario real. Cabe destacar que los cambios reseñados quedan pendiente de la oportuna aprobación por la Autoridad Eclesiástica en el Cabildo de toma de horas.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




