Córdoba

La Hermandad del Nazareno de Fernán Núñez sacará sus pasos a costal en 2022

La Junta de Gobierno de la Centenaria Hermandad del Nazareno de Fernán Núñez comunica que se ha emprendido un importante y significativo proyecto que marcará el devenir de la Cofradía. Los tronos de nuestros Sagrados Titulares serán reformados para ser portados a costal, dejándonos esta, seguro, impresionante estampa en la ya cercana Semana Santa 2022.

El paso de Nuestro Padre Jesús Nazareno es el que más actuación precisará, pues necesita adaptar sus medidas para albergar las trabajaderas. Con objeto de respetar al máximo la fisionomía del paso, de indudable personalidad y originalidad, la actuación consistirá en aumentar, levemente, el piso inferior del paso. Este piso inferior constituirá el respiradero del paso, siendo el central y el superior los que formen la canastilla.

El paso de Jesús fue realizado en 1943 por Manuel Cerquera Becerra -autor también de las imágenes titulares de la Hermandad-, y ampliado en 1982 por Miguel Arjona Navarro. Ahora será el tallista cordobés Jorge Domínguez Conde quien se encargará de la adaptación. El Viernes Santo 2022 (D.m.) se podrá admirar la primera fase del proceso, consistente en la ampliación del paso mediante las esquinas y la inclusión de un moldurón que separará el respiradero de la canastilla. En los años venideros se irá completando el proyecto.

Por su parte, el paso de María Santísima de la Soledad precisará de menor actuación, ya que las proporciones que posee son adecuadas para albergar los costaleros que serán sus pies. N.H.D. Diego Sillero Pérez se encuentra ejecutando una parihuela nueva a la que se adaptarán los respiraderos de orfebrería.

Emprendemos así un ilusionante camino, que, aunque nos regalará estampas únicas e inéditas, continuará exaltando por completo la personalidad de nuestra procesión y el sabor inconfundible del Viernes Santo de Fernán Núñez.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup