Huelva

La Hermandad del Nazareno de Huelva presenta este sábado el nuevo manto procesional de María Santísima de la Amargura

El salón de plenos del Ayuntamiento de Huelva acogerá este sábado la presentación del nuevo manto procesional de María Santísima de la Amargura, titular de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva.

Así, según han informado en una nota de prensa, la junta de oficiales de gobierno de la Hermandad de Nuestro Padre Jesús Nazareno de Huelva ha informado que el próximo sábado 27 de febrero a las 12,00 horas, tendrá lugar el acto de presentación del nuevo manto procesional de María Santísima de la Amargura.

El nuevo manto se presentará bordado en oro a realce sobre terciopelo azul oscuro con gran efusión de motivos vegetales que, entrelazándose, coparán toda la pieza, que vendrá a completar el paso de palio. El diseño ha sido realizado por el cordobés Rafael de Rueda y ejecutado por el taller de Jesús Rosado Borja.

La presentación del acto correrá a cargo de Adolfo Zarandieta, periodista que desarrolla su labor profesional como redactor y presentador en Huelva Televisión, además de locutor profesional.

Además, el acto contará con la intervención entre otros de Inmaculada González, periodista y educadora social, quien ha desarrollado su trabajo en distintos medios de comunicación, pero fundamentalmente en Canal Sur Radio y Televisión, donde ha ocupado entre otros cargos el de directora de Canal Sur Televisión Andalucía y en dos ocasiones directora de Canal Sur Huelva.

Por otra parte, han indicado que en todo momento se cumplirá el protocolo establecido por las autoridades sanitarias con la limitación del aforo establecido.

Una vez concluya el acto de presentación, el nuevo manto quedará expuesto al público en el salón de plenos del Ayuntamiento hasta el domingo día 7 de marzo, siendo el horario de visitas, siempre que no cambien las medidas sanitarias actuales, el siguiente: de lunes a viernes de 10,00 a 13,30 horas y de 16,00 a 18,00 horas y el sábado y domingo de 10,00 a 14,00 y de 16,00 a 18,00 horas.