La Hermandad del Resucitado de Linares y la Banda del Rosario de Sanlúcar la Mayor unen sus destinos

La Cofradía que cierra cada año la Semana Santa de Linares ha concluido el capítulo correspondiente a sus acompañamientos musicales de cara al Domingo de Resurrección de 2024.

A la renovación de la Agrupación Musical de Nuestro Padre Jesús de la Pasión de la localidad linarense para el colosal misterio de la Sagrada Resurrección, se le ha sumado la contratación de la Banda de Música de Nuestra Señora del Rosario de Sanlúcar la Mayor para el acompañamiento musical del paso de palio de Nuestra Señora del Amor Hermoso en su Inmaculada Concepción.

La formación sevillana recala, por vez primera, en la ciudad linarense para tomar las riendas que ha dejado la afamada Banda Municipal de Arahal tras uno de los palios más aclamados de la Semana Santa linarense, el cual sumará al extenso número de corporaciones a las que ha acompañado durante su centenaria historia. Cofradías como el Divino Perdón de Alcosa, San Gonzalo o los Javieres de Sevilla, pueden dar cuenta del buen hacer de la formación sanluqueña a lo largo de la extensa vida serigrafiada en el imaginario colectivo de cofrades de los cuatro puntos cardinales.

Asimismo, la nota que ha emitido la Corporación linarense ha querido dejar latente «el agradecimiento al resto de agrupaciones musicales que se han ofrecido a acompañar a Nuestra Madre y Señora del Amor Hermoso», así como el deseo de fructificación de esta unión que hoy comienza.