La Hermandad del Rocío de Córdoba ha celebrado la primera reunión preparatoria de camino, cuyas paradas de sesteo y pernocta indicamos a la finalización de la noticia.
Este año, el camino viene marcado por el mandato de la Hermandad Matriz de Almonte del no discurrir de las carriolas dormitorio o mixtas por la Raya Real, limitando a la filial cordobesa un máximo de 5 “carriolas de compás”. Por ello, desde la Hermandad se ha decidido poner hasta 5 “carriolas de compás” en la Raya, poner un autobús directo desde Villamanrique hasta la Casa de Hermandad para todo aquel que no esté en disposición de hacer la Raya en dichas carriolas y poder llevar los enseres mas necesarios hasta la aldea. Tener comida de Hermandad para todos los peregrinos en Palacio a cargo de la Hermandad, que dará dará el mismo catering del camino. Se ha informado que el regreso de las carriolas se realizara desde la Dehesa Boyal en Villamanrique el viernes 26 por la mañana.
En la reunión celebrada se ha informado igualmente de todas las novedades que, desde la Junta de Gobierno, presidida por Lupe Grande, se han propuesto. Una novedad es la disposición de una “carriola de compás” que acompañará durante los nueve días de camino, un camión dormitorio, catering durante los nueve días de camino, servicio de venta de pan y hielo durante todo el camino, pago unificado y por adelantado, restructuración de los recorridos, con nuevo reparto de los kilómetros para ayudar a los peregrinos, coches de caballos, caballistas y carriolas, haciendo las paradas más largas, fomentando así la convivencia. También se van a planificar todos los momentos de rezo (ángelus, rosario y eucaristía).
En la aldea, habrá servicio de catering durante los días de Romería, comenzando el viernes noche y finalizando con el almuerzo del Lunes de Pentecostés.
