La Hermandad de Nuestra Señora del Rocío de Córdoba y San Juan Pablo II ha dado el primer paso hacia la Romería de 2026 con la elección de su pregonero y su autor del cartel anunciador, una decisión adoptada en Cabildo de Oficiales y que marca el arranque de los actos previos a la celebración.
Antonio Valero López asumirá el pregón
La corporación cordobesa ha confiado el pregón romero del próximo año a Antonio Valero López, integrante de la Junta de Gobierno y responsable del área de relaciones sociales. La designación responde al deseo de que la proclamación de la Romería esté en manos de una persona plenamente vinculada al día a día de la hermandad y conocedora de su vida interna.
Juan Antonio Sánchez Pacheco, autor del cartel
El Cabildo también ha acordado que el cartel anunciador de la Romería 2026 sea obra de Juan Antonio Sánchez Pacheco, artista nacido en Sanlúcar de Barrameda en 1995 y con una sólida trayectoria dentro del ámbito patrimonial y de la cartelería cofrade. Conservador y restaurador de bienes culturales por la Universidad de Sevilla, cuenta además con un Máster en Arquitectura y Patrimonio Histórico y ha desarrollado formación complementaria en el taller del restaurador Pedro Manzano.
Una trayectoria marcada por encargos cofrades
La obra de Sánchez Pacheco incluye trabajos destacados en distintas localidades andaluzas. En Cádiz elaboró en 2019 el paño de la Santa Mujer Verónica de la cofradía de Afligidos con motivo del 300 aniversario de la corporación, además de la papeleta de sitio para la salida extraordinaria de ese mismo año. También firmó el cartel de la Semana Santa de Sanlúcar en 2019 y el cartel y logotipo del 475 aniversario de la hermandad de la Vera Cruz de la misma ciudad.
En Sanlúcar, su producción incorpora asimismo el cartel de la salida extraordinaria de la Virgen de las Lágrimas en 2019 y el diseño del logotipo de la comisión diocesana por el V Centenario de la vuelta al mundo. En Arcos de la Frontera realizó el logotipo del 475 aniversario del Cristo de la Vera-Cruz en 2020 y, más adelante, el cartel y logotipo del 450 aniversario fundacional de la hermandad de la Soledad.
Ha realizado también el cartel y logotipo del Año Jubilar de Nuestra Señora de la Oliva de Vejer, el cartel de la Semana Santa de Cuartillos (Jerez), el logotipo del 450 aniversario de la cofradía de Vera-Cruz de Moguer (Huelva) y la pintura del Simpecado Carmelita de la hermandad del Nazareno de Medina Sidonia.





