Córdoba, El Rocío

La Hermandad del Rocío de Córdoba retirará del culto su Simpecado tras la Misa de Acción de Gracias para su restauración

Tal y como marcan las Reglas de la Hermandad del Rocío de Córdoba, el sábado próximo a la celebración de la Romería, tendrá lugar la Eucaristía de Acción de Gracias.

Tras este Rocío cargado de miles de recuerdos que guardar en el baúl de los recuerdos, la filial cordobesa celebrará la Santa Misa, el próximo 3 de junio, a las 21:15 horas en la Real Iglesia de San Pablo.

Previamente, el Bendito y Glorioso Simpecado partirá del Convento de Santa Marta, a las 20:45 horas, recordando que ellas fueron sus custodias y guardianas durante 4 décadas.

A la finalización de la Eucaristía, se darán a besar los borlones y se procederá al acto de Guardar el Simpecado en su cajón, pues será retirado del culto los próximos meses para su restauración en los talleres ecijanos de Jesús Rosado. Toda vez, la Hermandad ha comunicado que será el próximo mes de septiembre cuando será repuesto al culto.

Fue el pasado mes de marzo cuando los hermanos acordaron que las labores de restauración del Bendito y Glorioso Simpecado de la Santísima Virgen del Rocío fueran realizados por estos talleres.