Córdoba, El Rocío

La Hermandad del Rocío de Córdoba se cita en Almonte con la Madre de Dios

Comienza un nuevo curso para las hermandades rocieras. Con él empiezan el calendario de las peregrinaciones extraordinarias de las mismas, siendo este año hasta la parroquia de la Asunción de Almonte, pues la Virgen fue trasladada hasta allí el pasado mes de agosto tras siete años de espera. Por tal motivo, la Hermandad del Rocío de Córdoba, tal y como marcan las Reglas, realizará la Peregrinación en el mismo sentido que lo realizó la Virgen la madrugada del 20 de agosto, del Rocío a Almonte.

Una vez que se entre en la villa de Huelva se dirigirá a la parroquia para rezar la Salve y volver a la aldea. El domingo, día en el que se celebrará la Eucaristía, el cortejo se formará en la capilla de la Hermandad Sacramental de Almonte, en la calle Cristo, pues como novedad, en esta Venida, los Simpecados descansarán en capillas cedidas muy amablamente por Hermandades de la localidad almonteña.

La Hermandad Sacramental fue erigida canónicamente en la iglesia Parroquial de Ntra. Sra. De la Asunción de Almonte en el año 1798. El Cristo fue realizado en los talleres de Peris, en el año 1940, donado a la Parroquia por D. Manuel Escolar Peláez y bendecido el 7 de marzo de 1941. 

La Virgen de los Dolores fue realizada por el escultor onubense D. Joaquín Gómez del Castillo y data de la misma época que el Cristo, fue donada a la Parroquia por la familia Espinazo Cabrera y bendecida el 28 de mayo de 1941. 

En 1981 la Hermandad Sacramental incluye un nuevo titular “La Entrada Triunfal de Jesús en Jerusalén”, cuya imagen fue realizada por D. Manuel Feria del Río, bendecida el día 1 de abril del mismo año. En 2008, debido al gran deterioro que presentaba, dicha imagen fue sustituida por la actual, obra de D. Miguel Ángel Valverde, escultor autodidacta. Este mismo escultor ha sido el encargado de culminar el paso de misterio, compuesto por una pollina con dos niños que jugaban con ella y una mujer con un niño apoyado sobre su pierna ligeramente inclinada. Acompaña también a Ntro. Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, la imagen de San Juan, obra de D. Manuel Carmona.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup