La Hermandad del Rocío de la Macarena recupera los antiguos ángeles del Simpecado

Los antiguos Ángeles del Bendito Simpecado macareno, realizados en 1990 por Juan Manuel Arenas en marfil, vuelven a Casa, tras ser sustituidos en 2015 por los actuales, salidos del taller del imaginero Fernando Aguado.

Una vez recuperados, se les ha elaborado artesanalmente en el taller de Vicente Mallofret, prioste de la filial sevillana, unas alas, inspiradas en las que tenían y que son las que lucen los actuales ángeles del Simpecado, realizadas en terracota policromada. Igualmente, los instrumentos modelados en el mismo material y plateados, simulando los que llevaban, también son obra de Mallofret.Los materiales y mano de obra han sido donación por parte del oficial de Junta.

Desde la Hermandad han querido transmitirle su gratitud sincera. Los ángeles serán expuestos en la Casa Hermandad, enmarcados en un cajón con cristal de museo, para que puedan ser conservados y no puedan ser extraviados con el paso de los años.