Dos días después de la Resurrección del Señor, Sevilla comienza los actos para el tiempo de las Glorias. El martes 23 de abril en el Círculo Mercantil se presentará el Cartel de Glorias a las 20:00 horas, obra de Daroal. Sin embargo, será la Hermandad rociera del Rocío-La Macarena quien esta semana viva momentos intensos y emotivos, pues será el Bendito Simpecado quien presida el Pregón a cargo de Manuel Martín Fajardo, el viernes 26 de abril. Para este acontecimiento, como ya informamos en Gente de Paz, la Hermandad ha confiado en José Naranjo para diseñar su papeleta de sitio, una obra de arte que viene a engrandecer el patrimonio artístico de la Hermandad Sevilla.
La filial rociera trasladará su Simpecado un día antes a partir de las 17:30 horas por el siguiente recorrido a la Santa Iglesia Catedral: San Gil, Pumarejo, Santa Marina, San Marcos, esq. Bustos Tavera, Palacio de Dueñas, esq. Santa Ángela, Convento Santa Ángela, plaza de San Pedro, Sales y Ferre, Boteros, Alfalfa, esq. Jesús de las Tres Caídas con Cuesta del Rosario, Francos/ Placentinos y puerta de la Catedral alrededor de las 21:00 horas.
Ya el sábado, la Hermandad ha proyectado una procesión gloriosa del Simpecado entronizado en su carrera de plata. Comenzará a las 19:00 horas saliendo de la Catedral por la plaza Virgen de los Reyes para buscar el Ayuntamiento a través de Alemanes y la Avenida de la Constitución. Seguirá por la calle Granada y Entrecárceles para llegar al Salvador y Cuna. Orfila, San Andrés, Daoiz, García Tassara, Amor de Dios y Correduría llevará llevará a los rocieros hasta la calle Feria y Calderón de la Barca. Cogerán las calles Amargura y Relator para encontrarse con la calle Parras, donde la Hermandad tiene su casa hermandad. Proseguirán por Escoberos, Muro y hará parada en la Basílica de Nuestra Señora de la Esperanza Macarena, para entrar en San Gil a las 23:15 horas aproximadamente.
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional 




