Córdoba, El Rocío

La Hermandad del Rocío de Montoro aprueba el presupuesto para la realización de su Simpecado

Fue hace un año cuando adelantamos en Gente de Paz la noticia de que sería Javier Sánchez de los Reyes el diseñador del Simpecado de la Hermandad del Rocío de Montoro con el objetivo de que, fuese materializado por Francisco Pérez Artés.

Ahora, 361 días después de aquella ilusionante noticia, el Cabildo General de Hermanos de la filial rociera ha aprobado el presupuesto para que el borrador cordobés haga realidad ese sueño que anhelan los montoreños. Una noticia que confirma que poco a poco los rocieros de la localidad del Alto Guadalquivir van cumpliendo los objetivos que se marcaron cuando fueron aprobadas sus Reglas y se erigieron como Hermandad de la Diócesis de Córdoba.

Fue el 13 de mayo de 2016 cuando la semilla rociera, que había impregnado desde hace décadas el corazón del pueblo de Montoro, cuajó en la erección canónica de una nueva hermandad en virtud del decreto firmado por Monseñor Demetrio Fernández. Una noticia que propició que desde ese preciso instante, se desarrollase con más fuerza, si cabe, el sendero de sueños de los rocieros montoreños con la horizonte de convertirse en filial de la Matriz de Almonte.

Un sendero que ha vivido sucesivos capítulos de ese proyecto colectivo, compartido por sus hermanos, como la elección de la hermandad del Rocío de Córdoba como su madrina, para que guíe sus pasos por el camino rociero. Ella es desde entonces su modelo a seguir, a quien acompañan en todos los actos de la aldea organizados por la Hermandad Matriz.