Advertisements
El Rocío, Sevilla, ⭐ Portada

La Hermandad del Rocío de Triana suspende su peregrinación del 25 de enero

La Junta de Gobierno de la Hermandad del Rocío de Triana, reunida en Cabildo de Oficiales con carácter extraordinario, ha acordado suspender la peregrinación preparatoria del próximo día 25 de enero, por causas meteorológicas. En su lugar se celebrará una convivencia en la Casa de Hermandad del Rocío para todas aquellas personas que estuviesen acreditadas para la peregrinación. Así lo ha puesto de manifiesto la filial trianera en un comunicado en el que se subraya que «dicha convivencia se desarrollará con el mismo espíritu y carácter de preparación para postrarnos al día siguiente ante la Blanca Paloma». La convivencia se desarrollará desde las 12:30 horas hasta las 18:30 horas. 

La entrada se realizará exclusivamente por la puerta principal de la Casa, donde, una vez presentada la pulsera acreditativa (indispensable), se le entregarán los tickets de avituallamiento a cada persona. El servicio de catering será el mismo que si se hubiera realizado la peregrinación, esto es, 10 tickets de bebidas, 5 de montaditos y 1 de almuerzo.

El servicio de autobuses desde El Rocío a Pozo Máquina del sábado  queda cancelado, pudiéndose solicitar -previa justificación- el reintegro del importe la semana del 27 al 31 de enero en la Casa de Hermandad de la calle Evangelista en horario de 10:30 a 13 y de 18:30 a 19.30 horas.

El servicio de autobuses desde Sevilla a Pozo Máquina del sábado se traslada de Sevilla al Rocío para todas aquellas personas que deseen asistir a la Convivencia. La salida de dicho trayecto será a las 11:00 horas desde la Plaza de Cuba y la vuelta a las 19:00 horas desde el Rocío.

Todas aquellas personas que no deseen utilizar este último servicio, podrán solicitar el reintegro de su importe, siempre que lo soliciten por teléfono a la Hermandad (954332606) o bien por correo electrónico (info@hermandadrociodetriana.org) antes de las 13:30 horas del viernes 24 de enero. Tanto uno u otro reintegro se efectuará en la tienda de la calle Evangelista presentando el billete. El servicio de autobuses del domingo 26 de enero sigue siendo el mismo y no sufre modificaciones.

El resto de actos previstos para la Peregrinación del Domingo 26 de enero permanecen inalterados, celebrándose Santa Misa ante las plantas de la Virgen del Rocío a las 11:00 horas en la Parroquia de la Asunción de Almonte, posterior Convivencia en la Casa Hermandad del Rocío y rezo del Santo Rosario a las 17:00 horas.

Cabe recordar que hace tan solo unos días,  la alcaldesa de Almonte, Rocío del Mar Castellano, la concejala de El Rocío, Macarena Robles, y el concejal de Seguridad Ciudadana, Manuel Ángel Fernández, presentaron ante los medios de comunicación el Bando publicado por el Ayuntamiento con motivo de las peregrinaciones extraordinarias de las hermandades de Triana, Pilas, Villanueva del Ariscal y Gibraleón, que pernoctarán en El Rocío el fin de semana, si bien el domingo día 26 por la mañana celebrarán sus respectivas Misas ante la Virgen del Rocío en la Iglesia Parroquial de Almonte. La Alcaldía hace un llamamiento a la colaboración de los vecinos y ciudadanos en general a que participen en dicho evento respetando las normas establecidas en este Bando, y a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, lo que sin duda redundará en beneficio de todos.

Con este Bando se establecen algunas prohibiciones y recomendaciones que deberán ser observadas y cumplidas en la Aldea de El Rocío durante las citadas peregrinaciones. Queda prohibido el estacionamiento, no la circulación, en todo El Rocío desde el viernes 24 de enero a las 15:00 h. hasta el domingo 26 de enero a las 15:00 horas de 2020, pudiendo ser modificado a criterio de la Policía Local. Especialmente queda prohibido el estacionamiento el sábado 25 de enero de 2020 en todos los alrededores del Puente Ajolí, Camino Puente Rey, R-30 y frente a las hermandades de Málaga-La Caleta y Benacazón.

El domingo día 26 no se podrá circular por la calle Muñoz y Pavón a partir de las 15:00 horas y hasta las 23:00 horas, en dirección desde las oficinas del Ayuntamiento hacia Plaza de Doñana. En todos los alrededores del Santuario queda prohibida la circulación ( además del estacionamiento) desde las 12:00 horas de viernes 24 hasta las 16:00 horas del domingo 26.

El Ayuntamiento de Almonte tendrá habilitadas Bolsas de Aparcamiento ubicadas en diversas zonas: entre ellas en las calles Romero, Santolalla, Torre Carbonero, Recinto Aicab, tras la gasolinera, junto a Camino de los Llanos ( para buses y camiones) (gestionados por IBERPARK, y en la zona del Paseo Marismeño y calle Almonte, junto a la marisma para personas con movilidad reducida( gestionados por la empresa pública EMILAD). El Consultorio Médico de El Rocío estará abierto las 24 horas, desde las 8:00 h. del viernes 24 de enero hasta las 21:00 horas del domingo 26 de enero de 2020 de forma ininterrumpida.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup