Ayer, a la finalización de la celebración de la Vigilia de la Inmaculada Concepción, la Hermandad Matriz de Almonte inauguró el Nacimiento en la parroquia de Nuestra Señora de la Asunción, cuyos trabajos han sido coordinados por la Delegación de Cultos. El párroco, D. Francisco M. Valencia bendijo el Nacimiento montado, en esta ocasión, en la carreta de plata de la Hermandad de Los Palacios con motivo de su Cincuentenario el próximo año.
Al fondo del mismo se contempla el resplandor de madera dorada con el Espíritu Santo de orfebrería. Resplandor de Rocío para la noche en la que nace el Niño Dios. Al frente, las figuras principales son de candelero en madera. Están vestidas con ropajes de Félix Manuel Pérez Díaz, de la floristería de La Palma del Condado, Atrio. El diseño y decoración han corrido a cargo de esta floristería palmerina y José María Pichardo Díaz a base de musgo, brezo, lentisco, eucalipto, almendro, grevillea, pino, enebro, poinsettias, cardos, esparraguera y lavanda. El resto de imágenes son de la parroquia almonteña.
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio 




