Advertisements
El Rocío, Huelva, ⭐ Portada

La Hermandad Matriz diseña un Pentecostés, previsiblemente en fase 2, con la Virgen del Rocío en Almonte y la reapertura de la parroquia de la Asunción encima de la mesa

La Hermandad Matriz de Nuestra Señora del Rocío de Almonte (Huelva) realizará una novena extraordinaria y una serie cultos para venerar a la Virgen del Rocío tras la suspensión de los actos previos y de la romería debido a la pandemia del Covid-19, la cual estaba prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio. Según ha publicado la hermandad en su página web, consultada por Europa Press, dichos cultos y novena extraordinaria se celebrarán en la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte, donde se encuentra la Virgen del Rocío, cuyo traslado a la aldea también se ha visto suspendido por la situación generada por el coronavirus.

Así, la novena tendrá lugar del viernes 22 al sábado 30 de mayo, a las 20,30 horas, retransmitida por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz. Con este orden, habrá exposición del Santísimo Sacramento, santo rosario, ejercicio de la novena y celebración de la eucaristía. La predicación estará a cargo Francisco Jesús Martín Sirgo, párroco de la de parroquia de la Asunción de Almonte y rector del Santuario de Nuestra Señora del Rocío y director espiritual de la Hermandad Matriz; y por José Antonio Calvo Millán, vicario parroquial de la de Nuestra Señora de la Asunción de Almonte. En concreto, cada día de la novena será aplicada por sus hermandades y asociaciones ahijadas, en orden inverso de antigüedad, cada día 14 hermandades.

El domingo, 31 de mayo, a las 10,00 horas, se celebrará la misa de Pentecostés, presidida por el obispo de Huelva, José Vilaplana Blasco, que hará la homilía retransmitida, al igual que la novena por los medios de comunicación y redes sociales de la Hermandad Matriz. A las 00,00 horas, tendrá lugar el rezo del santo rosario en comunión con todas las hermandades del Rocío. Cabe recordar que la desescalada se distribuye en cuatro fases: la fase 0 a partir del lunes 4 de mayo, la fase 1 a partir del 11 de mayo, la fase 2 a partir del 25 de mayo y la fase 3 a partir del 8 de junio. El Gobierno irá decidiendo qué provincias van avanzando de fase de forma quincenal. El Lunes de Pentecostés se celebra este año el 1 de junio.

El Ayuntamiento de Almonte se reunirá el miércoles a las 19,00 horas con la Hermandad Matriz y los miembros de la Parroquia de Nuestra Señora de la Asunción y la Policía Local para coordinar la próxima celebración de la novena extraordinaria y de los cultos organizados para Pentecostés, así como para abordar la reapertura de la parroquia, con el 30 por ciento de aforo, prevista para la fase 1 de la desescalada. Según ha informado la alcaldesa de la localidad, Rocío del Mar Castellano, a través de un vídeo remitido a los medios, la hermandad ha preparado varios cultos «que deben ser coordinados de manera conjunta», después de que la pandemia haya obligado a suspender el traslado de la Virgen del Rocío y su posterior romería, que estaba prevista entre el 29 de mayo y el 1 de junio.

Advertisements

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup