Sevilla

La Iglesia Conventual del Santo Ángel acogerá un acto informativo sobre la situación actual de la Asociación de los Desamparados

La corporación hispalense estrenará, además, nuevas potencias para el crucificado

El próximo jueves 11 de marzo tendrá lugar una cita muy importante en la Iglesia Conventual del Santo Ángel de Sevilla, especialmente para los miembros de la Asociación de Fieles del Cristo de los Desamparados.

Será a la finalización de la celebración del Solemne Quinario al titular cristífero de la corporación cuando se produzca una reunión para comunicar el «informe del Sr. Delegado de Hermandades y Cofradías (Marcelino Manzano) de la situación actual de la Asociación y futuras actuaciones de la misma». Una reunión que se celebrará siguiendo todas las medidas de seguridad e higiene correspondientes.

En otro orden de cosas, la corporación incorpora un nuevo elemento de orfebrería que se incorpora, así, al ajuar del imponente crucificado del Convento del Santo Ángel. Estas potencias de plata labradas por el taller Villarreal han sido donadas por un devoto anónimo. El diseño ha sido realizado por Alejandro Pérez.

Fotografía: Asociación de Fieles del Stmo. Cristo de los Desamparados

Cabe recordar que en los últimos tiempos ha existido cierto halo de incertidumbre en torno a esta asociación de fieles sevillana, ya que diversas iniciativas de la asociación se han encontrado con la negativa de la autoridad eclesiástica.

El crucificado llegó a procesionar en 2017 en una salida procesional extraordinaria acompañado de la Banda de la Oliva de Salteras sobre el paso de la Hermandad de San Bernardo, y además, adquirió otro paso a la Hermandad del Soberano Poder de Sanlúcar de Barrameda, todo ello con objeto de salir el Sábado de Pasión, algo que le fue negado por parte del Arzobispado.

Por ello, el mensaje que tenga que comunicar Marcelino Manzano a los miembros de la Asociación de Fieles es un asunto que está causando cierta expectación, pese a que aún no ha trascendido nada del contenido del mismo.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup