Córdoba

La Junta de Gobierno de la hermandad de las Angustias refrenda su confianza en Antonio Barbudo como capataz de la cofradía

La Junta de Gobierno de la Pontificia, Real y Centenaria Hermandad y Cofradía de Nuestra Señora de las Angustias Coronada, que preside Antonio Susín, ha refrendado su confianza, por unanimidad, enAntonio Barbudo Yáñez como capataz del paso de Nuestra Señora de las Angustias Coronada. Un nombramiento derivado de la aplicación del artículo 30 del régimen interno de la cofradía que indica que cada año la Junta de Gobierno designará al capataz del paso de Nuestra Señora de las Angustias.

Antonio Barbudo Yáñez nace en el año 1973. Es hermano de las Angustias desde hace más de 25 años, su apellido está muy ligado a la cofradía por tradición familiar. Su experiencia como costalero se inició en la Coronación Canónica de Nuestra Señora de las Angustias en el año 1987, cuando su hermano le deja una chicotá. El año siguiente, va a ser su primera Semana Santa con el costal, y desde entonces, ha tenido el honor de ser costalero de Titulares como Ntro. Padre Jesús de la Sentencia, Ntro. Padre Jesús del Silencio, Ntra. Sra. Reina de los Mártires en la Salida Extraordinaria de 2005, Ntro. Padre Jesús Caído, Ntro. Padre Jesús de las Penas, María Stma. de la Caridad o Ntro. Padre Jesús Humilde en la Coronación de Espinas.

Comienza su andadura, como capataz, en el año 2009, perteneciendo al equipo de capataces de José Luis Ochoa, quien considera «su Maestro» y posteriormente también ha sido auxiliar de Ángel Muñoz durante dos años. Asimismo, desde el año 2014, pertenece al equipo de José Ángel Tejero en el paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de las Penas, hasta la actualidad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup