La consejera de Cultura y Deporte, Patricia del Pozo, ha recordado el «compromiso» de la Junta con la conservación, restauración y difusión del patrimonio histórico religioso, para el que destinará casi 8 millones en el periodo 2024-2026.
Así lo ha expuesto la consejera durante la procesión de la Virgen de los Reyes, patrona de Sevilla y de su archidiócesis, que ha tenido lugar en la mañana de este jueves. En este contexto, ha señalado que se trata de «una de las grandes devociones marianas de Andalucía que cada 15 de agosto, con un hondo sentir popular, aglutina a miles de fieles y peregrinos», según ha recogido la Junta en una nota.
De igual forma, Del Pozo ha subrayado que se trata de «una salida con un sabor especial, ya que es la primera de las dos que realizará la Virgen de los Reyes en 2024», pues también está previsto que participe el próximo 8 de diciembre en la clausura del II Congreso Internacional de Hermandades y Piedad Popular. Asimismo, la consejera también ha asistido a la misa estacional posterior al cortejo presidida por el arzobispo José Ángel Saiz Meneses.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 




