España, Varios

La Junta Mayor de la Semana Santa de León baraja una gran exposición en el Museo Diocesano

La Junta Mayor de la Semana Santa de León baraja una gran exposición en el Museo Diocesano y de la Semana Santa de León ante la situación provocada por la COVID-19. Así lo ha asegurado el presidente de la Junta Mayor, Manuel Ángel Fernández, durante la presentación del cartel de la Semana Santa de León de 2021 y que tendrá lugar en el Museo Diocesano y de la Semana Santa.

En este sentido, Fernández ha asegurado que “Semana Santa habrá” y ha añadido que harán “los actos que se puedan y que no supongan aglomeraciones de personas ni ningún riesgo, se ajustará a las normas y la situación muy dura que se está viviendo”. Entre las opciones, ha avanzado que “se ha abierto la posibilidad de llevar algo más en la zona expositiva de la Casa Botines y a ello se sumarán las capillas de cada cofradía o hermandad y ajustadas al aforo que se permita”.

Asimismo, ha asegurado las penitenciales “ya están preparadas para celebrar actos a puerta cerrada en sus templos” y ha incidido en que “se hará todo lo que se pueda de la Semana Santa”. Fernández ha destacado que no cierra la puerta a que, tras el verano, el XXXIII Encuentro Nacional de Cofradías y Hermandades se pueda celebrar casi sin restricciones en León.

También ha aseverado que “no se podrá realizar algún acto en la calle, ya que ello conllevaría aglomeraciones” y ha recordado que la Junta de Castilla y León “ha sido clara al respecto: todo lo que suponga aglomeraciones en la calle no se podrá hacer”. Por su parte, el obispo de León, Luis Ángel de las Heras, ha señalado que “no habrá actos en la calle para evitar aglomeraciones, pero ha garantizado que habrá celebraciones litúrgicas, con aforos y medidas sanitarias”.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup