Huelva

La Lanzada presentó los estrenos del palio de cara a la próxima salida extraordinaria

La Parroquia de los Dolores, del barrio de las colonias ha acogido la presentación de los estrenos que Nuestra Señora de los Dolores lucirá en su procesión del próximo 15 de septiembre por las calles de la ciudad.

Dentro de la presentación, el más deseado podría decir que fue la nueva bambalina bordada realizada en el taller de Bordados Salteras. Bordada en oro fino sobre terciopelo azul real por ambas caras que sigue un diseño muy barroco con la particularidad de la malla de oro en la parte inferior de la bambalina. De corte clásico, lo distingue sobre todo los flecos de bellota que recorren todo el perfil inferior de la bambalina, en los que se entremezclan los hilos de oro junto a hilos azules.

Además de la bambalina fueron presentados numerosos enseres donados como encajes antiguos, fajín hebreo, rosario de plata de ley, diversos broches, un nuevo manto de salida en terciopelo, así como una tiara de joyería sobredorada para la Virgen realizada por la firma onubense Morlote Alta Bisutería.

Debido a la reforma realizada en la parihuela del paso de palio, han tenido que ser reformados los respiraderos y se ha realizado un nuevo techo de palio en terciopelo azul con el estreno, también, de una nueva gloria que representa a la Inmaculada inspirada en las de Murillo, realizada en óleo sobre lienzo por el pintor sevillano José Castro.

También fueron descubiertas las nuevas jarras realizada por Orfebrería Villarreal, así como una nueva corona de camarín realizada en metal sobredorado por Orfebrería Castilleja. Del mismo modo, fue descubierta, por los miembros de la comisión pro-palio, la nueva peana de la Virgen de los Dolores, obra también realizada por Orfebrería Villarreal y que destaca por su volumen y vistosidad, destacando los dos ángeles que sostienen en el frente el escudo de la Hermandad.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup