La Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena ha incrementado el número de actuaciones y beneficiarios en el Área Educativa durante el recién finalizado curso escolar 2018-19, atendiendo de manera directa a un total de 165 personas con diferentes necesidades educativas y académicas.
La corporación macarena pretende aumentar sus actuaciones en este área de cara al próximo curso escolar para atender a más beneficiarios aún ya que considera que la educación es una necesidad básica de cualquier persona y la mejor manera de prepararla para afrontar con garantías el futuro.
En el curso escolar 2018-19, que acaba de finalizar, la Asistencia Social de la Hermandad de la Macarena ha facilitado material escolar a 150 alumnos de Primaria pertenecientes a familias desfavorecidas de colegios de la feligresía y del distrito Macarena.
Cabe recordar que, además de la entrega del material escolar, la Asistencia Social desarrolla varios programas en su Área Educativa. Gracias a uno de ellos, los voluntarios de la Hermandad han dado clases gratuitas de refuerzo a una media de 6 alumnos de 4º de ESO en situación de riesgo de exclusión social en dos institutos del distrito Macarena.
La obra asistencial de la corporación macarena también ha sufragado la matrícula universitaria a un alumno sin posibilidades económicas de hacerlo. Igualmente la Hermandad ha corrido con los gastos de los cursos de formación para 2 personas sin recursos con el objetivo de mejorar su empleabilidad y aumentar así las posibilidades de acceso al mercado de trabajo.
Existen otros programas de la Asistencia Social que, de manera indirecta, han permitido a numerosas familias de la feligresía atender las necesidades escolares y educativas de los hijos. Un ejemplo es el de la Despensa Macarena, que suministra alimentos y productos de primera necesidad a más de 300 personas del barrio, posibilitando que los recursos que debieran destinar a los alimentos puedan ser utilizados para cubrir determinadas necesidades escolares de sus hijos.
El candelabro | La Semana Santa empieza en septiembre
El Jubileo por el VIII Centenario de la Aparición de la Virgen de la Cabeza ya tiene logotipo oficial
La Hermandad de la Cabeza de Sevilla presenta el diseño del nuevo terno para la Virgen
Así es el cartel anunciador de los Solemnes Cultos y Procesión de la Virgen del Rosario de Granada
San Gonzalo inicia la celebración de los 50 años de la cuadrilla de costaleros del Soberano Poder
Raúl Muñoz Gallardo será el encargado de pintar el Cartel Oficial de la Semana Santa de Linares 2027
Éxito rotundo en la igualá de la cuadrilla de Nuestra Señora de los Dolores y del Rayo
Presentado el cartel anunciador de la salida procesional de Nuestra Señora de la Cabeza, que recorrerá Sevilla el 3 de octubre
El manto blanco de la Esperanza Macarena acompañará a la Virgen del Rosario de Alcalá de Guadaíra en su LX aniversario
La Clemencia de Jerez retoma la ejecución del nuevo techo de palio de Salud y Esperanza con la mirada puesta en 2027
La Quinta Angustia de Córdoba prepara su salida en vísperas de 2027 con el paso de San Juan Bautista de La Salle y aprueba el Rosario de la Aurora de la Virgen
Jesús Despojado enriquece su estandarte corporativo con un nuevo diseño de José Antonio Grande de León
A paso mudá | La verdad única
Gilena dedicará una jornada de cultos a María Santísima de los Dolores con besamanos, función principal y vigilia de oración
San Jerónimo de Sevilla se prepara para su salida procesional 




