Almería

La Macarena de Almería conmemorará la Onomástica de la Esperanza de forma histórica

La llegada del mes de diciembre implica la celebración de grandes celebraciones cristianas. En primer lugar, el 8 de diciembre se conmemora el Dogma de la Inmaculada Concepción de María. Posteriormente, el día 18, tiene lugar la Onomástica de la Esperanza.

La Hermandad de la Esperanza Macarena de Almería capital conmemorará esta última de forma más que brillante, con novedades que harán recordar la conmemoración de este 18 de diciembre de manera histórica.

Por primera vez en la historia de la Hermandad, la Esperanza presidirá el altar mayor de la Parroquia en sus cultos. La cofradía almeriense celebrará Solemne Triduo desde el miércoles 15 con Eucaristías celebradas a las 21:00h. El día 18, la Virgen de la Esperanza quedará expuesta a veneración pública desde las 9:00h, siendo a las 19:00h la Solemne Función. Finalmente, se producirá la renovación del juramento de las reglas de la corporación.

El cartel anunciador de estos cultos lo conforma la imagen de la Esperanza en el centro del mismo, abriéndose entre el cielo, bajo la mirada de diferentes querubines.

En la parte inferior, en los pergaminos, se puede leer «Spes Nostra», lema de la Hermandad, y en la parte superior, «Lumen Dei In Aeternum» lema del 75 Aniversario de la Agrupación de Hermandades y Cofradías de Almería, al ser los cultos de la Esperanza que se encontrarán durante esta efeméride que celebramos.

Y también, se puede ver en los laterales dos reliquias de la Hermandad, a la izquierda la de Santa Soledad Torres Acosta y a la derecha la de San Ildefonso, tan ligados a nuestra Hermandad. De esta forma la corporación almeriense estos cultos tan importantes para la Hermandad, que sin duda pasarán a los anales de su historia.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup