Sevilla, 🎶 Pentagrama

La Macarena ofrenda unas potencias al Cristo del Buen Fin

La Hermandad de la Macarena ha ofrendado al Santísimo Cristo del Buen Fin un juego de potencias durante el concierto que la Banda de la Centuria Romana Macarena ha ofrecido en la iglesia de San Antonio de Padua con motivo del 30 aniversario de su acompañamiento musical a esta Imagen.

Las potencias han sido realizadas en el Taller de Jesús Domínguez, están bañadas en oro de 24 quilates con cabujones de ónix en las cartelas centrales de cada una de ellas. 

El diseño es de J. Manuel López Vela y Jesús Corral Zambruno y está inspirado en la decoración del camarín de Nuestra Señora de la Esperanza. Como curiosidad, en las cartelas de cada potencia aparecen grabados fragmentos de la sentencia de Nuestro Señor. 

El Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, José Antonio Fernández Cabrero, ha entregado el juego de potencias a su homónimo en la Hermandad del Buen Fin. Esta presea simboliza “la íntima unión de ambas Hermandades, el cariño que nos profesamos mutuamente y la gratitud y orgullo de nuestra corporación por que desde hace tres décadas el Buen Fin confíe en la Banda de la Centuria Romana Macarena para acompañar cada Miércoles Santo a su Santísimo Cristo”. 

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup