Portada, Sevilla

La Macarena sustituye el tradicional besamanos por un acto reverencial de cuatro días

La Hermandad de la Macarena celebrará los días 16, 17, 18 y 19 de diciembre el acto reverencial a la Santísima Virgen de la Esperanza que permitirá el encuentro íntimo con la Virgen de los hermanos y devotos. Ante la imposibilidad del tradicional besamanos, la Hermandad celebrará este acto reverencial en la Basílica garantizando todas las medidas de seguridad y protección sanitarias.

El horario del acto reverencial será el siguiente:– De 7:00 a 8:45 horas. Turno exclusivo para hermanos.– De 9:00 a 9:30 horas. Misa.– De 9:45 a 20:00 horas. Acto reverencial.– 20:00 horas. Fin del acto reverencial. Misa. El acceso se realizará a través de un itinerario perfectamente señalizado, que organizará de manera segura los flujos de entrada y salida de hermanos y devotos. El interior de la Basílica estará aforado según la normativa vigente, siendo obligatorio el uso de la mascarilla en todo momento.

Se habilitará un acceso para las personas con movilidad reducida así como para aquellas personas que deseen visitar la capilla sacramental de la Basílica. La Hermandad dispondrá paneles informativos en distintos puntos de la Basílica y en el exterior con las recomendaciones de seguridad e higiene que los hermanos y devotos deberán seguir. Los turnos de vela para los hermanos tendrán lugar las tres noches, de 00:00 a 5:00 h.