La Hermandad de la Macarena y la Hermandad de Santa Genoveva mantienen su colaboración con la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo en el marco del proyecto «Una fe que une, una esperanza que sirve», concebido para mejorar la accesibilidad de las instalaciones parroquiales y favorecer su utilización por personas con movilidad reducida.
Un nuevo convenio para construir una rampa de acceso
Las tres entidades han formalizado un nuevo convenio de colaboración que permitirá continuar con las actuaciones contempladas dentro de esta iniciativa. Entre las intervenciones previstas figura la construcción de una rampa de acceso, destinada a facilitar tanto la entrada como el tránsito por las dependencias parroquiales de las personas con movilidad reducida.
La firma del acuerdo tuvo lugar en el despacho del Hermano Mayor de la Hermandad de la Macarena, Fernando Fernández Cabezuelo, y contó asimismo con la presencia del Hermano Mayor de la Hermandad de Santa Genoveva, Manuel Román Naranjo, y del vicepresidente de la Agrupación Parroquial de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo, Javier Dorado.
El nuevo proyecto da continuidad a la primera actuación ejecutada conjuntamente por ambas corporaciones en el marco de «Una fe que une, una esperanza que sirve». Se trata de la adaptación del cuarto de baño de la parroquia, intervención que ya ha concluido y que permite su utilización por personas con movilidad reducida.
Una colaboración orientada a la accesibilidad
El acuerdo suscrito establece la colaboración de las tres entidades en la financiación y ejecución de las distintas actuaciones dirigidas a mejorar las condiciones de accesibilidad de las instalaciones parroquiales. Asimismo, contempla un marco de colaboración y seguimiento destinado a acompañar el desarrollo de las intervenciones previstas.
La construcción de la rampa representa, de este modo, un nuevo avance en un proyecto concebido para atender necesidades concretas de la comunidad, facilitando que las dependencias de la Parroquia de Nuestra Señora del Rosario de San Jerónimo puedan ser utilizadas en condiciones adecuadas por todas las personas.
Con esta nueva actuación, la Macarena y Santa Genoveva consolidan su compromiso de colaboración al servicio de la comunidad, impulsando conjuntamente iniciativas de carácter social y favoreciendo la creación de espacios de la Iglesia progresivamente más accesibles e inclusivos.
La Banda de Música Villa de Íllora prolongará su acompañamiento a Nuestra Señora de Belén hasta 2029
El viejo costal | Nuevas noticias, buenas noticias
Las hermandades del Lunes Santo estudian cambios de orden e itinerario para ajustar la jornada, con Estrella, Cañero y Sentencia implicadas
San Esteban renueva a Mariano Falcón Cachero y Juan José Cobos Rosales como capataces generales para la Semana Santa de 2027
Santa Ana de Dos Hermanas acompañará a María Santísima Madre de los Desamparados el Martes Santo tras alcanzar un acuerdo con San Esteban
Las Cigarreras no renueva con San Esteban tras 18 años y Santa Ana de Dos Hermanas acompañará a María Santísima Madre de los Desamparados en 2027
La Hermandad del Císter prepara la celebración de su L Aniversario Fundacional con la presentación del programa de actos, el cartel, el logotipo y la papeleta extraordinaria
El capirote | Una buena elección
El Santo Ángel presenta el cartel del Rosario de la Salud y recibe a 25 nuevos hermanos
La Vera Cruz de Posadas designa a sus capataces para la Semana Santa de 2027 con un cambio significativo para un capataz cordobés
La Banda de Música Liceo de Sevilla acompañará a Nuestra Señora de la Pasión en su salida procesional del 28 de noviembre
La Hermandad de Emigrantes regresa a Bocholt para recuperar el origen de su historia rociera
El Sol adelanta al 30 de octubre la salida de María Santísima de la Salud por indicación del Consejo de Hermandades
La Victoria de Huelva restaura y preserva el dorado de las andas del Señor de la Humildad
Ignacio Juan Sierra Quirós dirigirá la Hora Santa por el 50º aniversario de los costaleros de la Macarena 




