La Comisión Gestora de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’, dependiente de la Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol de Castilleja de la Cuesta, ha dado a conocer los ganadores de sus Premios Solidarios, que en este año recaerán en la madre Victoria Lassaletta Pemartín y en la Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres.
Dichos premios tienen por objetivo resaltar todo un conjunto de acciones y obras encaminadas a la solidaridad y el amor a los demás, al compromiso cristiano y a la normalización de la vida de las personas mayores, dependientes y/o desfavorecidas.
De este modo, el jurado compuesto por la Comisión Gestora, bajo la presidencia del hermano mayor, y contando con el asesoramiento del director espiritual, una vez deliberadas todas las candidaturas presentadas en tiempo y forma conforme a las bases publicadas, aprobó los siguientes galardones:
– Asociación Hispalense de Terapias Ecuestres, en la categoría de instituciones, organizaciones, entidades, ONGs o estamentos de la Administración Pública que hayan destacado por su sensibilidad social. Dicho galardón será entregado en memoria de Rosa Chaves Luque, integrante de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ recientemente fallecida. El colectivo galardonado viene desarrollando, desde hace años, una importante labor en favor de menores que padecen alguna discapacidad, utilizando para ello técnicas de terapia equina. La Hermandad Sacramental de Santiago Apóstol colabora desde hace tiempo con ‘Paso a Paso’, un colectivo que siempre ha dejado de manifiesto su seriedad en el trato y en el proceder, así como el incuestionable compromiso con la loable labor que desarrolla.
– Dña. Victoria Lassaletta Pemartín, religiosa de las RR. MM. Irlandesas de Castilleja de la Cuesta, en la categoría de personas físicas de la ciudad de Sevilla o la comarca del Aljarafe que hayan destacado por su trayectoria y dedicación solidaria a las personas. Dicho galardón será entregado en memoria de José Luis Méndez Moreno, también integrante de la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ ya fallecido, un premio con el que se quiere destacar la gran dedicación de la premiada, durante tantos años, como hermana y religiosa de la comunidad de las RR. MM. Irlandesas, además de su labor misionera, su humildad, sencillez y su ayuda incansable a todas las personas de Castilleja de la Cuesta, así como su colaboración con la Obra Social.
La entrega de los premios tendrá lugar el próximo 26 de febrero (19:00 horas) en la Iglesia Parroquial de Santiago Apóstol. Con la concesión de estos premios, la Obra Social ‘Nuestra Señora de la Soledad’ prosigue su importante labor a favor de las personas necesitadas, en especial los mayores y dependientes, contribuyendo a la visibilidad de distintas problemáticas sociales y al reconocimiento de las personas y colectivos dedicados a ellas.
En imágenes, el besamanos de la Virgen de los Dolores, de la Hermandad del Descendimiento
El Rincón de Costal Hero | La realidad siempre supera a la ficción, mi arma
¿Cuál será la nueva banda del Nazareno del Cerro?
Francisco José Valderas toma las riendas del Cerro del Águila en unas elecciones con un resultado increíble, con un empate a 600 votos
El Gran Poder de La Línea llevará sones de Rosario de Cádiz en su salida extraordinaria de 2027
Disonancias musicales | Más allá del atril: El director musical como activo estratégico
La crónica | La Virgen del Socorro convierte Córdoba en un altar de emociones
La crónica | La Virgen de los Dolores y del Rayo devuelve al Campo de la Verdad el latido de una devoción de cuatro siglos
La Crónica | El sábado más radiante de la historia de Baeza
El Nazareno de Córdoba aprueba llegar a Carrera Oficial a medianoche y «recupera la Madrugada»
La Virgen del Socorro Coronada vuelve a las calles de Córdoba con la Banda de la Estrella y un tramo azul para una procesión más inclusiva
Todo lo que debes saber de la procesión de la Virgen de los Dolores y del Rayo: itinerario, horario y banda
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia 




