La Junta de Gobierno de la Hermandad de la Merced, que preside Pablo Jiménez, ha convocado a sus hermanos a la celebración de un cabildo, que tendrá lugar el próximo 9 de febrero, en el que someterá a la valoración de la asamblea de un informe acerca del estado de conservación de su sagrada titular mariana, Santa María de la Meced. Los hermanos deberán pronunciarse, a tenor del informe, sobre posibles actuaciones a acometer sobre la imagen. Además, se propondrá la inclusión de “Mercedaria” en el título de la Hermandad.
Nuestra Señora de la Merced, es obra de Francisco Buiza Fernández, ejecutada en el año 1976, ante la imposibilidad de restauración de la antigua dolorosa de la corporación, que fue la que recibió culto desde el año 1955 a 1975. Destaca de la actual imagen, su serena belleza, así como su profunda mirada, que hace que los hermanos mercedarios y fieles en general, la veneren con gran devoción durante todo el año.
En un principio esta imagen llevó las manos de la anterior, que es lo único que se había podido conservar, si bien posteriormente fueron sustituidas por las actuales realizadas también por Francisco Buiza, pocos meses antes del fallecimiento del imaginero.
El cirineo | Completamente enamorado
El capirote | Luz de tristeza
La crónica | La Esperanza convierte las calles de La Línea en un suspiro de magia y devoción para la historia
La Hermandad del Rocío de la Macarena designa a Rafael Murad Puchol como pregonero de la Romería de 2027
Cruz de guía | La SGAE terminará de estrujar el bolsillo de las hermandades
Osuna y Marchena ponen fin a su peregrinación conjunta hacia El Rocío a partir de 2027
Sigue en directo la Coronación Canónica Pontificia de Santa María del Alcázar de Baeza
Los artesanos | Lo que no aparece en la factura
Pepi Maya inicia con la primera puntada el bordado del futuro techo de palio de Santa María de Consolación
El Nazareno del Amor conmemora sus 75 años de historia con una salida extraordinaria cargada de estrenos y memoria franciscana
Entrevista | Lázaro Mata: «Respetar a los grandes maestros no significa hacer imágenes que parezcan antiguas»
Galería | La Virgen de la Merced bajo palio
El Cristo de la Buena Muerte de Jaén saldrá en procesión extraordinaria por el centenario de la Hermandad
La Cena de Huelva aprueba por unanimidad el proyecto de su futuro manto procesional para la Virgen del Rosario
La Hermandad de la Defensión formaliza la cesión de su nueva Casa de Hermandad por un periodo de 30 años 



