Pentagrama, Sevilla

La Municipal de Coria brindará su música en San Marcos presentando una nueva marcha dedicada a los Servitas

El próximo domingo 19 de diciembre, a las 13:30 horas, la Banda Municipal de Música de Coria del Río ofrecerá un concierto de marchas procesionales en la Iglesia Parroquial de San Marcos de Sevilla. Este acto, organizado por la Hermandad de Los Servitas, tuvo que ser aplazado el pasado año a consecuencia de la crisis sanitaria.

Durante el mismo, se presentará oficialmente la marcha «En mis brazos», composición realizada por el director valenciano Juan Carlos Sempere en conmemoración del 300 aniversario de la presencia de la espiritualidad servita en Sevilla.

Durante el concierto, se realizará una recogida de productos navideños y pañales para la bolsa de caridad de la hermandad. Sonarán marchas como «Soleá, dame la Mano» (Manuel Font de Anta), «Dolor y Soledad» (David Navarro Muñoz), «María Santísima del Dulce Nombre» (Luis Lerate Santaella), «En mis Brazos» (Juan Carlos Sempere Bomboí), «Valle de Sevilla» (José de la Vega Sánchez), «Dulce Soledad Servita» (Francisco Pastor Bueno), «Cristo del Buen Fin» (Luis Lerate Santaella), «Servitas de San Marcos» (José de la Vega Sánchez), «Soledad» (David Hurtado Torres) y «La Madrugá» (Abel Moreno Gómez).

La Banda Municipal de Música de Coria del Río es la formación encargada de acompañar al paso de palio de la Virgen de la Soledad de la hermandad del Sábado Santo sevillano. Actualmente, está dirigida por Camilo J. Irizo Campos, catedrático de clarinete del Conservatorio Superior de Música de Sevilla.