Huelva

La nueva imagen de Ramón Martín para la Oración en el Huerto de Cortegana

El escultor e imaginero sevillano Ramón Martín ha realizado una nueva obra del Apóstol Santiago que se ha bendecido este 25 de julio, precisamente el día en que se celebra la festividad de Santiago Apóstol.

Esta nueva obra ha sido realizada para la Hermandad de la Oración en el Huerto de Cortegana, de la provincia de Huelva, completándose de este modo el conjunto escultórico que conforman los Apóstoles Juan y Pedro.

El escultor, Ramón Martín, nació en la localidad sevillana del Viso del Alcor en el año 1985 y fue instruido en la materia por el imaginero, Ventura Gómez Rodríguez, al mismo tiempo que fue perfeccionando su técnica con la adquisición de su taller propio. Su primer encargo le llega desde la localidad cordobesa de Espejo, bajo la pesquisa de realizar la Imagen de Nuestro Padre Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, proyecto que le abrió la puerta de este bello mundo y que le permitiría realizar Tallas como el Resucitado de Baleares o Jesús del Prendimiento de Palma de Mallorca.