Málaga, 🎶 Pentagrama

La nueva marcha de Flores Matute para la Virgen de la O

El compositor y cofrade malagueño, Francisco Jesús Flores Matute, ha realizado una nueva marcha para la Virgen de la O de la Hermandad de la Columna de Málaga. Dicha marcha esta compuesta para que sea interpretada por una banda de música, en este caso, la Banda de Música de Zamarrilla.

«La Madre De Dios», así se titula la composición creada por este autor con motivo del 50º Aniversario de la imagen de la Virgen.

Francisco Jesús Flores Matute es un joven compositor malagueño que comenzó a estudiar piano a sus ocho años y posee el titulo profesional de grado medio de este instrumento. También ha estudiado la Licenciatura de Composición en el Conservatorio Superior de Málaga. Sus obras abarcan composiciones como piezas de música de capilla, obras corales, obras de piano, cuartetos de cuerdas, obras orquestales, etc.

Este compositor ha realizado marchas de Semana Santa como «La Estrella» escrita entre abril y mayo de 2019 y dedicada a la Virgen de la Estrella De la Iglesia perchelera de Santo Domingo. Esta marcha nació para conmemorar el centenario de la fundación de la Hermandad el pasado año. Otras obras que ha realizado en Málaga son «Trinidad Coronada» en el año 2012 dedicada a la Virgen de la Trinidad de la Hermandad del Cautivo; y «Rosae Caeli» en 2013 dedicada a la Virgen de la Amargura de la Hermandad de Zamarrilla.

También hay que destacar una marcha titulada «Macarena, Emperatriz del Mundo» en el año 2014, dedicada a la Virgen de la Esperanza Macarena de Sevilla.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup