Jaén, 🎶 Pentagrama

La nueva sección musical de la Santa Cena de Linares se estrena en el Rosario de la Aurora de la Virgen de la Paz

La Hermandad de la Santa Cena Sacramental y Nuestra Señora de la Paz de Linares consumó la consecución de un sueño, el pasado domingo. Un anhelo que desde hace más de dos años había anidado en la creación de una nueva sección musical que llevara por nombre la advocación de su Titular Mariana.

El tradicional Rosario de la Aurora de Nuestra Señora de la Paz fue el evento escogido de cara al estreno de la nueva formación musical linarense. Un acto que comenzó a las 08:30h desde la Basílica de Santa María y que alcanzaría su culmen a la llegada del Centro Parroquial del bario de la Paz, enclave donde se celebraría una Solemne Eucaristía en honor a la Titular Mariana.

Posteriormente, llegaría el turno de la Banda de Música de Nuestra Señora de la Paz, Asociación Musico-Cultural «Sones y Paz», cuyo banderín fue bendecido durante el transcurso de la eucaristía. La nueva formación puso el punto musical al retorno de la Virgen a la Basílica entre el gentío y la melodía de marchas clásicas como «Pasan los Campanilleros» o «Madrugá Macarena» que cerraron un nuevo capítulo de la historia musical de la Semana Santa linarense.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup