El Rocío

La Patrona de Almonte amanece de Reina

Hoy, dos de octubre, Día de los Santos Ángeles Custodios, la Virgen del Rocío ha amanecido con sus galas de Reina en la Iglesia de Asunción de Almonte, cambiando así su atuendo de Pastora.

La Virgen lleva el traje que confeccionaron las mujeres del taller de la Hermandad en 2015 y diseñado en los Talleres de Santa Bárbara. Está compuesto de saya, corpiño, mangas y sobremangas. El manto que luce, realizado en los mismos talleres sevillanos es el conocido como el «de Pentecostés». El traje del Niño va a juego con el de la Reina de las Marismas.

Las flores que luce han sido realizadas por José Manuel Vega, siendo rosas y jazmines en tonos pasteles.

La iconografía que aparece es la que lució la Santísima Virgen en 1919, en su Coronación, luciendo la corona con la que fue coronada, rostrillo de Muñoz y Pavón, en plata, cuya réplica fue regalada por la Hermandad de la Redención de Sevilla.

Lleva las ráfagas de punta de martillo, donadas por Tello de Eslava en el siglo XVIII, que han recuperado su color plata original. Conpleta el conjunto la peana de madera que se realizó para el 175 aniversario del Rocío Chico, pero que no se llegó a utilizar, en 1988.

Los atributos tanto de la Virgen como del Niño recuperan su color plateado original.

Suscríbete

Introduce tu correo electrónico para recibir todas las novedades. 


Powered by WordPress Popup